El popular actor Antonio Resines es el nuevo fichaje de la serie de TVE-1 'Cuéntame cómo pasó', que empezará el rodaje de su 17ª temporada el próximo mes de septiembre, según ha informado la propia televisión estatal. El flamante presidente de la Academia del Cine encarnará a un antiguo camarada de partido de Miguel Alcántara (interpretado por Juan Echanove), con el que vuelve a reencontrarse en San Genaro, donde llega para trabajar en la oficina del banco del barrio.

Otra de las novedades de la temporada será la incorporación de Joaquín Oristrell al equipo de guionistas de la serie. Oristrell (Barcelona, 1953) cuenta con una dilatada y reconocida trayectoria en cine y televisión, donde ha participado en más de 20 películas y series.

Las nuevas entregas de la veterana serie de TVE protagonizada por Imanol Arias, Ana Duato y Maria Galiana estarán ambientadas en 1984.

Hasta ahora, Resines había sido una de las estrellas de Tele 5, protagonizando algunos de los grandes éxitos de esta cadena privada, como fue la serie 'Los Serrano'. Pero el fracaso de la última apuesta de la televisión de Mediaset con el actor cántabro al frente, la comedia 'Aquí paz y después gloria' (que fue retirada por su baja audiencia), puede haber precipitado su salida de esta empresa audiovisual.