El cantante Antonio Carmona ha recibido este lunes el alta hospitalaria, según ha informado el centro madrileño en el que permanecía ingresado desde el pasado 4 de octubre debido a una infección en la zona cervical y el suelo de la boca que puso su vida en peligro.

El músico ha abandonado el centro hospitalario San Francisco de Asís antes de la hora del almuerzo obviando las recomendaciones de los médicos, para poder relajarse en su hogar, donde deberá seguir con el tratamiento de antibióticos por vía oral.

Se encuentra estupendamente y como loco por volver a casa; tendrá que seguir con el tratamiento, porque aún tiene la zona un poco inflamada, y reposar la voz", ha comentado su mujer, Mariola Orellana.

En una rueda de prensa celebrada la semana pasada, sus médicos descartaron que la infección fuera consecuencia de los implantes dentales que recientemente se le colocaron, tal y como se apuntó en un primer momento. También se negó que hubiese permanecido en coma inducido, como algunos medios también informaron.

El ingreso se debió, en realidad, a una importante inflamación que ponía en riesgo sus vías aéreas y para prevenir la infección a otros órganos. Carmona fue intervenido y estuvo seis días "con sedación leve, conectado a ventilación mecánica con tratamiento antibiótico de amplio espectro en espera de mejoría de la inflamación". Durante el tiempo que ha permanecido ingresado se han sucedido las muestras de cariño por parte de numerosos amigos y compañeros de profesión.