La gimnasta Almudena Cid, que en Pekín vivió sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos, fue coronada anoche Reina del Cava en Sant Sadurní D´Anoia entre el fervor de una multitud a la que sedujo con su belleza juvenil, pero especialmente con su sonrisa y una sincera felicidad. Vestida con un traje de novia de la diseñadora Rosa Clará, abierto y cómodo porque así lo quiso la propia gimnasta, la nueva reina reconoció que había vivido una especie de simulacro de su propia boda. Aunque quiso dejar muy claro que no hay ceremonia a la vista, no tuvo reparo en decir que le encantaría que el novio fuera el televisivo Christian Gálvez, con el que sale hace ya más de un año.

Almudena Cid (en la foto, junto al presidente de la Cofradía Pere Bonet) confesó que había sentido miedo y respeto antes de dejar su profesión de gimnasta, pero aseguró que todo está resultando mucho más sencillo de lo esperado. Su incursión televisiva en Cuatro dice que la está motivando muchísimo y que cada vez se siente más cómoda.

Entre los famosos que este año acompañaron a la Cofradía del Cava en su celebración estaba la familia Tous, que han sido los encargados de diseñar del original y suntuoso cartel del evento. Precisamente, Almudena lucía un collar de la prestigiosa firma catalana de joyas. La glamourosa noche del cava terminó de madrugada con un concierto de Conchita y No Way Out.