La casa familiar en la que creció la actriz estadounidense Grace Kelly, la que fuera esposa del príncipe Rainiero de Mónaco, se podrá visitar el año que viene o quizá antes, según un comunicado del príncipe Alberto de Mónaco a la revista 'People'. La casa, de estilo colonial, se encuentra en Filadelfia y Alberto decidió comprarla por la importancia que tuvo para su familia. De hecho, fue el lugar escogido por Rainiero de Mónaco para pedir matrimonio a su madre. Su intención ahora es que, tras las obras de renovación, acoja la sede de la Fundación Princesa Grace y se abra al público para actos y conferencias.

RECUERDOS DE SU INFANCIA

"Uno de mis primeros recuerdos es de una visita a esa casa. La abuela preparó una habitación para mí, yo debía tener 5 años. Allí, mi hermana (Carolina) y yo nos asomábamos a la ventana para ver pasar los coches. Recuerdo rodar por la alfombra de la sala de estar", ha explicado Alberto.

El príncipe ha asegurado también que no tardará en mostrársela a sus hijos, Jaime y Gabriela, para compartir con ellos momentos de su infancia: "Tengo muchas ganas de mostrar la casa a los niños, compartirla con ellos, que vean el jardín".

Grace Kelly vivió en esa casa, situada en la zona de East Falls de Filadelfia, hasta que comenzó su carrera en el mundo del espectáculo. La vivienda cuenta con seis habitaciones y 280 hectáreas de terreno alrededor. Aunque Alberto de Mónaco desembolsó por el inmueble 712.000 euros, la propiedad está valorada en 918.000 euros, según cuenta 'People'.