La actriz canadiense Ellen Page, que saltó a la fama por su papel en la película Juno, ha empezado este 2018 con un importante paso personal que ha dado a conocer a sus seguidores: se ha casado con su novia, la coreógrafa y bailarina Emma Portner. La pareja compartió en sus cuentas de Instagram una misma foto de sus manos con un anillo de matrimonio. «No puedo creer que pueda llamar esposa a esta extraordinaria mujer», ha escrito Page, de 30 años, junto a la imagen, que ha acumulado numerosos likes en pocas horas.

«Voy a llamar a esta increíble mujer mi esposa. Te amo», ha añadido Portner, de 22. Se desconoce dónde y cuándo ha sido la ceremonia.

El pasado verano, la actriz hizo pública su relación al comenzar a compartir fotos junto a su novia, que es profesora en el Broadway Dance Center. Una de sus coreografías apareció en un vídeo del cantante canadiense Justin Bieber, la del videoclip Life is worth living.

CONOCIDA ACTIVISTA

Ellen Page es una conocida activista de los derechos LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) desde que, hace tres años, decidió anunciar públicamente que era gay durante una conferencia de Human Rights Campaign. «Estoy aquí hoy porque soy homosexual.

Y porque quizás pueda causar un efecto positivo. Ayudar a otros a que su vida sea más fácil y esperanzadora. Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto», aseguró en su discurso. Nominada a mejor actriz por Juno, ha aparecido también en películas tan taquilleras como Origen o la saga X-Men. Hace dos años, Page produjo e interpretó Freeheld. Un amor incondicional, la historia real de una pareja de lesbianas, donde Page interpretaba a una mujer que lucha junto a su pareja, interpretada por Julianne Moore, por la equiparación de derechos de las uniones civiles. Ellen Page también presentó el filme en el Festival de San Sebastián, donde aseguró: «Ahora mismo, si hago una entrevista y hablo sobre mi orientación sexual, habrá gente que se sienta ofendida. Yo, desde luego, no pienso disculparme. Para mí eso es simplemente vivir mi vida. Llegaremos a un punto en el que una actriz no tenga que dar un discurso para salir del armario y simplemente hará lo que le dé la gana».