Una actriz ha demandado al premiado director de cine surcoreano Kim Ki-duk por una agresión supuestamente cometida en el 2013 durante el rodaje del film 'Moebius'.

La actriz, cuyo nombre no ha sido revelado, ha denunciado recientemente al cineasta ante la Fiscalía del Distrito Central de Seúl, según contaron fuentes del propio ministerio fiscal a la agencia Yonhap. La demandante sostiene que Kim la abofeteó, la insultó y la forzó a realizar una escena desnuda durante el rodaje de 'Moebius', película que no terminó de rodar y en la que finalmente fue sustituida por otra intérprete.

Según ha explicado la fiscalía, el director, aplaudido por películas como 'La isla', 'Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera' o 'Hierro 3', será investigado a raíz de la denuncia.

'Moebius', una turbadora historia sobre una familia marcada por incesto que se exhibió en su día fuera de competición en la Mostra de Venecia, estuvo rodeada de polémica porque el director se vio obligado a censurar en el metraje una veintena de escenas para que el Gobierno surcoreano le permitiera estrenarla en salas.

La actriz Lee Eun-woo fue la que interpretó el papel principal femenino en la cinta, que contó con un presupuesto mínimo y se rodó en vídeo digital, pero se desconoce quien habría sido la mujer que originalmente ocupó su puesto ni por qué habría esperado hasta ahora para presentar una demanda.