Kevin Spacey se pondrá en manos de un terapeuta que le ayude a desembozar un pasado marcado por los abusos sexuales. Este es, al menos, el anuncio ofrecido por el representante del protagonista de American beauty y de la serie televisiva House of cards, el mismo día en que se han sumado nuevas voces de supuestas víctimas.

El actor mexicano Roberto Cavazos, a través de su Facebook, ha revelado que vivió con Spacey «encuentros desagradables que estuvieron al filo de poder ser llamados acoso». Lo hizo después de que, el pasado domingo rompiera su silencio el también actor Anthony Trapp, al confesar que Spacey abusó de él hace más 30 años en Nueva York, cuando era menor de edad.

«Parece que solo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos. Era tan común que se volvió un chiste local de muy mal gusto, por cierto», asegura Roberto Cavazos. «A Spacey se le señala por haber acosado a un niño de 14 años cuando él tenía 26. Los que coincidimos con él en Londres cuando fue director del Old Vic Theatre sabemos que serán muchísimos más los que se atreverán a contar sus historias en los próximos días y semanas. No me sorprendería que fueran números similares a los de Harvey Weinstein. En su disculpa pública, dijo no recordar el incidente, se disculpó con el actor que lo acusa y aprovechó para salir del armario, distrayendo así al público de sus acciones dañinas», contó Cavazos, quien aseguró que no piensa hablar más sobre el tema y que quería expresar que el acoso se da también actualmente en la escena teatral de su país.

También en Londres, un hombre, que se mantiene de momento en el anonimato, explicó a la cadena BBC que quedó traumatizado cuando era un adolescente y tuvo un encuentro con Spacey en los años 80. Según explicó esta persona, conoció al protagonista de Sospechosos habituales en un teatro de verano. Estuvieron intercambiando correspondencia durante un año y el actor acabó invitándole a pasar un fin de semana en su apartamento de Nueva York.

El actor de Seven ha desaparecido del foco mediático, lo que deja en suspenso también su participación en la sexta y última temporada de House of Cards, actualmente en rodaje.