¿Vas a celebrar el Día de San Valentín 2018 y buscas frases o imágenes con las que felicitar a tu pareja? Esta es nuestra selección:

Frases de San Valentín

-Que el amor, la complicidad, la paz y la felicidad sean los ingredientes principales de este viaje que acaba de comenzar. ¡Feliz día de los enamorados!

-El amor es una palabra que significa mucho, pero ni la mitad de lo que siento por ti. ¡Feliz día de los enamorados!

-Si no existieras, yo te inventaría. ¡Feliz día de los enamorados!

-Los dos compartimos: nuestros sueños, nuestras risas, nuestras lágrimas… Mi amor por ti es especial, más grande y más profundo cada año. ¡Te amo! ¡Feliz día de los enamorados!

-Ayer eras parte de mis mejores sueños. Hoy eres parte de mi mejor la realidad ¡Te amo!

-Te quiero. Con todas las palabras, letras y pronunciaciones. En todos los idiomas y acentos. En todas las direcciones y formas. Con todas las circunstancias y motivos. Simplemente, te amo.

-Alguien tan loco como yo, necesita un tornillo como tú. ¡Feliz día de San Valentín!

-Ten cuidado con Cupido, porque flecha en un descuido, como a mí que el muy bandido, en tus brazos me ha rendido.

-Comenzaste robándome una sonrisa y terminaste robándome el corazón.

-Llegaste a mi vida sin permiso, haciéndome olvidar el pasado y pensar solo en el futuro. ¡Gracias por ser como eres!

-Gracias por tanto, por siempre, por todo. ¡Feliz día de San Valentín!

Imágenes para celebrar San Valentín

Historia de San Valentín

En el siglo III, el emperador Claudio II prohibió los matrimonios en el Imperio Romano pues según él, los hombres solteros eran mejores soldados. Valentín, un obispo de la época, continuó realizando matrimonios a numerosas parejas, desobedeciendo las ordenes del emperador. Por tal motivo, Valentín fue enviado a prisión. Sin embargo, las parejas que habían sido casadas por él no lo olvidaron y empezaron a enviarle cartas de agradecimiento y apoyo. Finalmente, el obispo fue condenado a muerte y decapitado un 14 de febrero.

Así, en el año 496, el papa Gelasio I canonizó a San Valentín, nombrandolo patrón de los enamorados. De ahí que el 14 de febrero sea reconocido como el Día de San Valentín y se celebre el amor entre las parejas de enamorados.