Una guitarra que perteneció al músico británico Eric Clapton, y que tiene la huella de una quemadura de cigarrillo, se vendió este viernes en la casa Gardiner Hooulgate de Londres por 25.000 libras (28.117 euros). El precio por el que finalmente fue adquirida la pieza, que Clapton utilizó de 1978 a 1999, superó la puja estimada por los organizadores, que cifraron la salida en 10.000 libras (11.263 euros).

"Ha sido una venta fabulosa que ha colmado nuestras expectativas. Sabíamos que había mucho interés en la guitarra de Clapton, pero no hasta este nivel", afirmó Luke Hobbs, uno de los responsables de Gardiner Hooulgate. Añadió que había sido "una de las subastas más tensas" en las que había participado en toda su carrera.

La rehabilitación

La guitarra, que el mítico músico tocó durante 21 años, es acústica, de madera natural y tiene una quemadura en el cabezal, donde Clapton solía apoyar sus cigarrillos. Según informó la casa, el instrumento tiene las mismas cuerdas que cuando perteneció al creador de 'Tears in Heaven', quien lo subastó en 1999 en Nueva York para recaudar fondos para su centro de rehabilitación de adictos a las drogas y el alcohol 'Crossroads'.

Clapton, de 72 años, reveló en una entrevista a comienzos del mes pasado con la emisora BBC Radio 2 que se está quedando sordo y padece acúfenos, una disfunción auditiva que lleva a escuchar zumbidos y otros sonidos que no tienen una fuente externa.

En la puja también se vendieron otros 300 objetos, entre ellos una estantería recuperada de la casa del miembro de Pink Floyd Syd Barrett, antes de su muerte en el 2006 y que se adquirió por 120 libras.