El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, inicia una nueva aventura en Australia con un ambicioso objetivo: estar entre “los 50 mejores futbolistas del mundo”. El plusmarquista mundial y 8 veces campeón olímpico, después de un periodo de prueba de seis semanas, continuará “entrenando de manera indefinida” en el Central Coast Mariners, un equipo de la primera división australiana de fútbol.

El club ha hecho oficial este martes el acuerdo con el jugador con un comunicado y también le ha dado la bienvenida oficial en las redes sociales. “El Central Coast Mariners pueden hoy confirmar que Usain Bolt se ha comprometido a entrenar durante un periodo de tiempo indefinido con el club, con el objetivo de convertir al hombre más veloz del mundo en un futbolista profesional”, explica la nota de prensa.

El acuerdo entre el club australiano y el jamaicano “no garantiza un contrato profesional para jugar pero le proporcionará” al plusmarquista mundial la oportunidad de conseguir su sueño después de hacer sus primeros 'pinitos' futbolísticos con equipos como el Borussia de Dortmund alemán, el Mamelodi Sundowns surafricano y el Stromsgodset noruego, continúa el comunicado.

Bolt deberá seguir haciendo méritos para jugar en la A-League con el Central Coast Mariners. “Estoy entusiasmado por venir a Australia y quiero dar las gracias al propietario y gestores del Central Coast Mariners por darme esta oportunidad”, ha respondido Bolt. “Espero poder hacer una contribución positiva al equipo y tengo mucha ganas de encontrarme con el resto de jugadores, empleados y fans del equipo en las próximas semanas”, ha añadido.

Por su parte, en la misma nota, el club puntualiza que "es importante no generar falsas expectativas" porque "hay mucho trabajo por hacer, mucho trabajo por delante" pero están convencidos que el acuerdo será beneficioso para ambas partes.