Andrés Iniesta no jugará este martes ante el Sporting de Portugal en la última jornada de la Champions ya con todo resuelto para el Barça. El equipo de Valverde terminará primero de su grupo, pase lo que pase en la última cita, garantizándose así disputar la vuelta de los octavos de final en el Camp Nou. El capitán se perderá ese duelo porque padece «una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda», según informó el club azulgrana.

Iniesta se sometió ayer a unas pruebas médicas para verificar el alcance de su lesión muscular. El capitán, de momento, solo se pierde un partido, confiado como está en llegar a tiempo de jugar en El Madrigal contra el Villarreal. Fue el propio Iniesta quien solicitó el cambio a Valverde al detectar esas molestias musculares. El técnico ha incorporado al entrenamiento dominical para preparar ese duelo europeo a Jokin Ezkieta, Martínez, Vitinho, Jose Arnaiz, Oriol Busquets, Palencia y Aleñá. Alguno de ellos tendrán sus minutos en el choque contra el Sporting de Portugal.

Muy distinto es el caso del otro lesionado ante el Celta, Samuel Umtiti. «Ha sido una jugada de tres puntos, un cúmulo de desgracias», se lamentó Ernesto Valverde al valorar la grave lesión muscular de Umtiti, que le tendrá dos meses de baja. «Un cúmulo porque fue el gol del empate y, sobre todo, por la lesión ya que nos quedamos con un defensa menos en el contragolpe del Celta», recordó el técnico azulgrana. Es la tercera lesión que sufre Umtiti desde que llegó al Barcelona en el verano del 2016, procedente del Olympique de Lyón. Es la segunda muscular y, además, es la más grave porque le tendrá dos meses de baja. El jugador, sin embargo, ya lanzó su primer mensaje a través de las redes sociales. «Volveré más fuerte», escribió en su cuenta de Twitter.

No podía olvidar el central azulgrana esa carrera de Iago Aspas por la banda derecha, mientras él, impotente al notar ese tirón muscular, se lo veía desde lejos. El Barça estaba desorganizado defensivamente y el Celta, astuto como fue Aspas, lo supo aprovechar. «Perder a un jugador como Samuel que estaba en muy buena forma...», dijo Valverde, quien lamentaba el impacto de esa ausencia, que no podría volver hasta finales de enero. No estará, por lo tanto, ni en el próximo duelo en El Madrigal ante el Villarreal ni, por supuesto, frente al Madrid en el Bernabéu.