Dos goles de Maero y uno de Pato en apenas diecisiete minutos fueron la clave principal del Salerm Cosmetics Puente Genil en la jornada de ayer para ganar con solvencia al Guadalcacín. Los rojinegros lograron dicha cómoda ventaja en la primera parte y supieron mostrar un nivel muy alto en ese periodo; aunque en la segunda mitad fueron los visitantes los dueños del balón sin crear apenas peligro en el marco rival.

El equipo de Puentenueva, con una vistosa vocación ofensiva, se adelantó en el 4’ por medio de un penalti transformado por Maero. Dos minutos después, Pato marcó un gol maravilloso para deleitar a una grada que se lo pasaba en grande con el inicio imparable del cuadro pontanés. Con el 2-0, los locales buscaron el tercero y lo encontraron en el 17’. Maero, a la salida de un córner, conectó un cabezazo para batir a Brian. El Guadalcacín se vio completamente superado y su entrenador, Alberto Vázquez, movió el banquillo en busca de alguna reacción. Esa mejora llegó pero fue expuesta en el segundo tiempo. Sin embargo, los rojinegros expusieron mucho orden y sacrificio para firmar un triunfo importante que le permite mirar seriamente a los puestos de playoff al colocarse en la quinta plaza.

Salerm Puente Genil - Guadalcacín (3-0)

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian, Carraña, Manu Tenllado, Manolo Cano, Isco, Alejo, Maero (Bubu, 80’), Pato, Salva Vegas, Nacho (Ángel Montero, 76’), Carracedo (Alberto Castro, 70’).

CD GUADALCACÍN: Brian, Pablo Pérez, Orellana (Diego Galiano, 26’), Pancy, Rosales, Luis Castillo, Adri, José Luis, Canty, Goma (Alberto, 75’), Borja (Marín, 26’).

GOLES: 1-0, min. 4: Maero, de penalti. 2-0, min. 6: Pato. 3-0, min. 17: Maero.

ÁRBITRO: Pozo Osuna, de Sevilla. Amonestó por los locales a Carraña y Nacho, mientras que por los visitantes amonestó a Brian.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 31 en el grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 800 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Gabriel Cruz.