El Sevilla y el Liverpool se encuentran hoy en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la quinta y penúltima jornada del grupo E de la Liga de Campeones, cita a la que acuden con la intención de dar un paso importante a hacia los octavos, en el caso del conjunto local matemático si gana.

Para clarificar las opciones, el encuentro se disputará una hora después de que finalice el otro partido del grupo, el Spartak-Maribor, por lo que una hipotética derrota rusa como local supondría que el empate en la capital hispalense le valdría a los ingleses para estar en octavos antes de recibir a los moscovitas en la última jornada.

Ese supuesto tropiezo del Spartak ante el colista del grupo también beneficiaría al Sevilla, que podría permitirse un traspiés ante el Liverpool e ir a por todas a Eslovenia en el último partido.

El entrenador sevillista, el argentino Eduardo Berizzo, saldrá con todo y para ello ya reservó el pasado sábado en la visita del Celta (2-1) a jugadores que quiere en perfectas condiciones, como son tres de sus compatriotas, Mercado, Éver Banega y Correa.

Del partido ante el Celta salió lesionado el lateral derecho francés Sébastien Corchia, pero, independientemente de su recuperación, ese lugar lo ocupará Mercado, mientras que el buen partido Nolito, con gol incluido, le podría mantener en el extremo izquierdo en detrimento de Correa.

El Liverpool, por su parte, se presenta en Sevilla en su mejor momento de la temporada, después de encadenar cuatro victorias consecutivas en todas las competiciones y con los llamados ‘4 fantásticos’ -Mohamed Salah, Philippe Coutinho, Sadio Mané y Roberto Firmino- recuperados, en forma y brillando.