Vuelve Sergi Roberto. Una de las mejores noticias que podía recibir Ernesto Valverde, el entrenador azulgrana, ahora que el calendario no es tan apretado. Tras sufrir una lesión muscular en Atenas, el centrocampista ya ha recibido el alta médica y ha sido incluido en la lista de 16 jugadores que se medirán al Murcia en la vuelta de los dieciseisavos de final (0-3 en la ida para los azulgranas). André Gomes, que también caía lesionado por un percance muscular, no ha sido incluido en esa relación, pero podría volver el sábado en el duelo liguero ante el Celta.

Se ha perdido Sergi Roberto los cuatro últimos partidos por lesión: Sevilla, Juventus, Leganés y Valencia. Con el retorno del centrocampista, Valverde recupera a una de sus piezas más polivalentes, capaz de actuar con eficacia tanto como lateral derecho, volante y hasta como cuarto centrocampista.

El técnico también ha citado a cinco jóvenes del Barça B, confiado en usar a alguno de ellos, como ya hizo en la ida en la Nueva Condomina donde brilló Arnaiz, el extremo, y Aleñá, el interior. Entre los 16 figuran Ortolá, el portero suplente. «Cillessen nos da mucha seguridad», comentó Valverde. Ortolá, David Costas, el central fichado del Celta para el filial este pasado verano, y Oriol Busquets, un prometedor medio centro.

Por otra parte e igual que en la ida en Murcia, el técnico Ernesto Valverde entregará todo el protagonismo a jugadores que aún contando con minutos no son los habituales en las alineaciones titulares.

De todas las apuestas que ha hecho el preparador, incluidos los jugadores del equipo filial, destaca la del belga Thomas Vermaelen, quien debido a sanciones y lesiones en las línea medular de la defensa (Piqué y Mascherano), ha recuperado la titularidad, cuyos minutos no sólo le han servido para adquirir confianza, sino para que el Txingurri contemple la opción de darle más oportunidades por tratarse de un central aprovechable, a pesar de estar entre los señalados para salir próximamente del FC Barcelona.

Sí se espera que entre en la lista Piqué, quien se ha perdido dos partidos por sanción (Liga y Liga de Campeones) en las últimas semanas. Otro caso es de Arda Turan, quien hace unos días no se entrenó por un flemón dentario. El Murcia llega al Camp Nou tras una serie de victorias.