El jugador del FC Barcelona Sergi Roberto ha sido el internacional designado en la tercera jornada de concentración de la España de Luis Enrique para hablar con los medios. “Es un caso extraño, que seamos solo dos jugadores del Barça en la selección. Pero es la decisión del entrenador, una anécdota”, ha dicho.

“Quería ir al Mundial, veía que había hecho una buena temporada para estar ahí”, ha reconocido el catalán, una de las ausencias destacadas de la lista de Lopetegui para el Mundial de Rusia.

Con la llegada de Luis Enrique, se abre una nueva etapa de Sergi Roberto con España: “Estoy muy ilusionado de volver a la selección. Luis Enrique fue el que me hizo debutar en el Barcelona B. Con él tuve la continuidad que no había tenido en el primer equipo y estoy muy contento de estar a sus órdenes”, ha reconocido uno de los jugadores predilectos del seleccionador, que se deshizo en halagos hacia él cuando comentó su primera convocatoria.

“Creo que es el entrenador adecuado para la selección. En el tema de vestuario también es un gran entrenador, muy motivador”, ha querido responder Roberto a los piropos que le lanzó su entrenador, que lo definió como el jugador total.

MUCHA INFORMACIÓN

“Aquí no es como en un club, tenemos pocos entrenamientos y nos está dando mucha información”, ha explicado un Sergi Roberto que transmite tranquilidad y mimetización con el trabajo. “Más o menos son las mismas cosas que hacíamos en el Barcelona”, ha dicho casi con la boca pequeña, sin querer dar muchas pistas de lo que tanto se ha esforzado Luis Enrique por ocultar.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el partido en EEUU anunciado por La Liga involucre al Barcelona, Roberto se ha remitido, como acordaron los jugadores en la reunión que tuvieron, no hablar del tema y delegar en AFE la postura de los jugadores.