En el mismo músculo (el bíceps femoral) y en la misma pierna (la derecha). Tanto Sergi Roberto como André Gomes cayeron lesionados en el partido de Liga de Campeones disputado este martes en Atenas. Pero el diagnóstico no es el mismo, según las pruebas médicas a las que fueron sometidos ambos jugadores del FC Barcelona a su llegada de Grecia. Sergi Roberto tiene, según informó el club azulgrana, «una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho», que le tendrá, al menos, cinco semanas de baja.

Afortunadamente para el jugador formado en la cantera blaugrana y para el propio Valverde, la Liga se detendrá durante 15 días después del duelo que jugará el líder el próximo sábado en el Camp Nou contra el Sevilla. Pero la baja de Sergi Roberto, uno de los jugadores más en forma en este inicio de curso, altera notablemente los planes del técnico, que pierde a uno de sus comodines más valiosos, capaz de jugar de lateral derecho, interior o falso extremo diestro. André Gomés, que entró en el último cuarto de hora del partido supliendo a Denis Suárez, también volvió lesionado. Y eso que pudo terminar el encuentro. Pero los médicos han detectado que padeció «una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho», que le tendrá «entre tres y cuatro semanas de baja». Aquí no se habla, en ningún caso, de rotura, como sí le ha sucedido a Sergi Roberto.

El centro del campo del Barça ha perdido dos efectivos en un solo partido. Quedan Busquets, Paulinho, Rakitic, Iniesta, que no jugó en San Mamés ni tampoco contra el Olympiacos porque padecía una sobrecarga muscular, y Denis Suárez a la espera, claro, de que Arda Turan se recupere de sus problemas en el tobillo. El turco no ha jugado ni un solo minuto en los 17 partidos oficiales del Barça esta temporada. Se abre así una puerta para Carles Aleñá, el joven interior del filial azulgrana, a quien ya utilizó como titular en el estreno copero ante el Murcia y se llevó también convocado a Grecia.