DEPORTIVO 0

SÉNECA 2

Goles: 0-1 (39’) Feria; 0-2 (83’) Marcos López.

Árbitro: Moles Aranda. En los locales expulsó a Calderón (85’) y amonestó a Saavedra, Gallego, Fiestas, Cruz, Ruz y Carmona. Sin incidencias en los visitantes.

Deportivo Córdoba: Jhon Patric; Ruz, Carretero, Santiago, Serrano, Saavedra, Calderón, Aparicio, Moya, Rubén Ruiz, Fiestas. También Gallego, Servián, De la Cerda, Castilla, Pozuelo, Carrasco, Muñoz.

Séneca: Álvarez; Torres, Sánchez, Sarmiento, Torres, Cerrato, Llamas, Javier Feria, De Castro, Gómez, Heredia. También Molero, Marcos López, Ramos, Tejada, Pablo Cruz, Mata, Tena.

El Séneca certificó ayer su ascenso matemático a División de Honor cadete un año después de su descenso de la máxima división en esta categoría. El conjunto rojinegro, ayer de amarillo, consiguió derrotar por 0-2 a un descendido Deportivo Córdoba en el campo del Parque de la Asomadilla.

En los que se refiere al partido, ambos equipos comenzaron a un ritmo lento, dado sobre todo a la intensidad que tenían los jugadores del Séneca al tener el ascenso muy cerca. Tras errar varias ocasiones, Javier Feria puso por delante a los rojinegros en el minuto 39, poco antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, el encuentro continúo muy disputado pues el Deportivo Córdoba dispuso de varias ocasiones para empatar, pero a siete minutos de la conclusión Marcos López marcó el 0-2 definitivo para comenzar la fiesta del ascenso desde el banquillo para trasladarla después al césped con el pitido final.

Por su parte, tanto el Córdoba B como el Salerm Puente Genil jugarán la próxima temporada en Primera Andaluza, acompañando así al Pozoblanco, recién ascendido de 2ª Andaluza. El conjunto blanquiverde empató a nada con otro equipo que ha descendido a 2ª Andaluza como es el Atlético Séneca. Por su parte, el Salerm Puente Genil sumó su segunda victoria consecutiva tras vencer por 0-1 al San Fernando.

Por último, el tercer conjunto cordobés que ha perdido la categoría es el Don Bosco, que perdió ayer por 1-3 ante el Sevilla B.