Primera victoria del Utrera en el San Juan Bosco en lo que va de temporada, segunda consecutiva en lo que va de temporada y que le sirve para auparse hacia la zona alta de la tabla y recuperar las buenas sensaciones en el momento en el que se cumple la sexta jornada del campeonato liguero. Tras un inicio en el que el Puente Genil se mostró como un equipo más ambicioso, poco a poco las tornas del encuentro cambiaron, pasando a ser el conjunto utrerano quien llevase le voz cantante en el mismo. En la segunda mitad del encuentro llegaron los goles, el primero recién comenzada la segunda mitad, tras un dudoso penalti señalado por manos en el área que Facu transformó. El gol dio alas a los locales, que desde entonces sometieron a placer a su rival y llevándose el partido con dos tantos más, anotados por Jairo y por Isra, ya en el tramo final del encuentro.

Comenzaba el partido y lo hacía con un Puente Genil muy centrado en el partido, con clara voluntad de tener la pelota y de llevar el peso del encuentro durante el primer tramo de partido. No obstante, el dominio visitante apenas duró un cuarto de hora, ya que poco a poco y con el paso de los minutos, fue el cuadro local el que se hizo con el control de la pelota y comenzó a merodear el área de Cristian. De hecho, el emta visitante se eregiría como el salvador de su equipo en la primera parte, deteniendo un disparo a bocajarro de Pozo desde el punto de penalti, tras una buena jugada por la banda derecha de los locales que obligaba a Cristian a estirarse y a salvar el primero.

Con la reanudación llegaron los goles y con ellos la sentencia del encuentro. Apenas un minuto después de volver de vestuarios, el colegiado Abraham Hernández señalaba penalti por unas dudosas manos de Ángel en el área. Facu sería el encargado de trasformar la pena máxima y poner en ventaja al Utrera.

El gol sentó mal al Puente Genil, que perdió el rumbo del juego y pasó a ser sometido por un Utrera que se encontraba muy cómodo sobre el verde del San Juan Bosco, en el que hasta ayer no conocía la victoria. No obstante, los minutos pasaban y la sentencia utrerana parecía no llegar, comenzándose a sentir nervios en la grada ante una posible llegada de los visitantes que acabase el gol.

Con el paso de los minutos, el Puente Genil apretó en busca del empate, y cuando más abierto estaba el partido, un disparo cruzado de Jairo superaba a Cristian y acababa en el fondo de las mallas de la meta visitante, sumando el segundo tanto para un Utrera que veía la luz y como se acercaba la primera victoria de la temporada en casa.

Ya en el descuento, Isra aprovechaba una serie de rebotes en el área para cazar la pelota y anotar el tercero de la tarde ante la euforia de la grada. Segunda victoria consecutiva del Utrera, primera en casa, que le permite alcanzar los nueve puntos y acercarse a la zona alta de la tabla. Por su parte, el Puente Genil se mantiene con nueve puntos, aunque cae a la novena plaza.

Utrera - Salerm Puente Genil (3-0)

UTRERA: Ayala, Dani Arcos (Peque, 70´), Álex, Mariscany, Casana, Cruz, Haro, Isra, Facu (Domingo, 80´), Titi (Jairo, 73´),Pozo

SALERM PUENTE GENIL: Cristian, Edu, Ángel, Tano, Alejo, Nacho (Pineda, 55´), Carrafedo, Montero, Bubu (Germán, 67´), Miki (Isco, 55´), Salva Vega.

GOLES: 1-0 (46´): Facu (pti). 2-0 (82´): Jairo. 3-0 (89´): Isra.

ÁRBITRO: Abraham Hernández (Colegio Cádiz). Tarjetas amarillas a Alejo, Pineda, Salva Vega,

CAMPO: San Juan Bosco, 700 espectadores.