El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha adelantado que su junta directiva será "operativa", sin representación de los clubes profesionales y con presencia femenina, con una vicepresidenta y la portavoz federativa.

Rubiales, que participó ayer en una reunión con los directivos de la Federación Riojana de Fútbol y ofreció una conferencia de prensa, informó de que el presidente de ésta, Jacinto Alonso, será el director de Formación de la Española, un departamento que para el nuevo mandatario de la RFEF es "una de las joyas de la corona" de la institución.

"Este es un respaldo a la gestión y a la persona de Jacinto, que es un buen hombre, un buen gestor del mundo del fútbol y no se podía desperdiciar su experiencia", afirmó.

El área de Formación "va a ser vital en la generación de recursos y también va a ser fundamental, porque creemos en la educación y la formación como motor de cambio de la sociedad", añadió.

Jacinto Alonso es uno de los presidentes de federaciones territoriales que está investigado en la Operación Soule por haber sido el responsable de la contratación de seguros de la Federación Española.

Rubiales, a preguntas de los periodistas, incidió en que "en España existe la presunción de inocencia, hay que tenerla para todos, pero te meten una querella y tienes un problema".

"Él tranquilo y yo también, tiene la conciencia intacta y hay que aprovechar su experiencia", subrayó.

El dirigente riojano se integrará, así, en una nueva junta directiva de la RFEF que "va a ser operativa, no muy numerosa, con fuerte presencia de la mujer", dijo Rubiales, y para ello nombrará a una vicepresidenta.

"La portavoz queremos que sea una mujer" porque "es lo que toca, no podemos quedarnos en costumbres de otras épocas y el movimiento se demuestra andando", explicó.

Recordó que en la directiva de la RFEF "habitualmente había otras instituciones, clubes, la Asociación de Jugadores o la Liga de Fútbol Profesional"."Para ellos hay otros escenarios, como la Mesa del Fútbol, o los Consejos Estratégicos, para poder escuchar a todos los actores del fútbol y luego tomar decisiones en una junta más operativa", agregó.

Quiere que la RFEF sea "moderna, transparente, se fiscalice y que dé explicaciones de todo", todo ello enmarcado en "una apuesta por el fútbol modesto, el de base, del que no se sabe y también por el fútbol sala".

La RFEF "está en un nivel top y "queremos también que lo esté por el buen gobierno", aseguró