Luis Rubiales ha presentado su dimisión como presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para intentar suceder al inhabilitado Ángel María Villar en la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ocupada de forma interina por Juan Luis Larrea.

Su próximo paso será presentar una moción de censura contra Villar, lo que podrá llevar a cabo a partir del próximo jueves 22 de noviembre, una vez cumplidos los seis meses de las últimas elecciones a la presidencia federativa, requisito que exige la orden ministerial que regula los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas.

PETICIÓN MAYORITARIA

Después de su renuncia voluntaria a la presidencia del sindicato de futbolistas, que ocupaba desde el 2010, el cargo pasa a estar ocupado por el también exfutbolista Carlos Aganzo, elegido por unanimidad por los miembros de la junta directiva de la AFE. Tendrá que ser ratificado en una asamblea por los representantes de los futbolistas.

En su carta de dimisión, Rubiales explica que como consecuencia de la crisis sufrida en los últimos meses en el mundo del fútbol en España "ha habido un sector muy importante, mayoritario", que le ha pedido que lidere el fútbol español. "Un fútbol con carácter innovador y transformador, que proteja y respete nuestro deporte a la vez que se modernice y reestructure en función de los retos actuales y futuros. He decidido dar un paso al frente, de la misma manera que hace más de ocho años decidí hacerlo para liderar un cambio en AFE porque muchos de vosotros me lo pedisteis", afirma el exjugador y excapitán del Levante.