La primera plantilla del Real Madrid, tras su triunfo anoche en el campo del Betis (3-5), empezó este lunes a preparar su visita del miércoles al Leganés, en el partido aplazado de la decimosexta jornada liguera, con una sesión de recuperación y a la espera de saber el alcance de la lesión de Marcelo.

El partido en el estadio municipal de Butarque (18.45 CET), aplazado en su día por la presencia en diciembre del Real Madrid en el Mundial de Clubes, es importante para el equipo madridista por cuanto un triunfo le ubicaría ya en la tercera plaza, con dos puntos de ventaja sobre el Valencia.

Además de dejar a siete puntos su desventaja del Atlético de Madrid; y a catorce del líder, el Barcelona.

Tampoco hay que olvidar que el Leganés fue el equipo que apartó esta temporada al conjunto madridista de la Copa del Rey, por lo que un cierto gusto de "revancha" podría existir.

Al margen del duelo en sí contra el vecino Leganés, en el Real Madrid la mayor preocupación ahora es saber el grado de gravedad de la lesión muscular sufrida por Marcelo, en el bético estadio Benito Villamarín, y que le obligó a abandonar el terreno de juego (m.29).

El brasileño, a quien los recuperadores del Real Madrid ya han empezado a tratar, está previsto que este martes sea sometido a las definitivas pruebas médicas que permitan evaluar el real estado de su lesión y, con ello, saber si podría estar o no en París para la decisiva vuelta de los octavos de final de la liga de Campeones, ante el conjunto parisino, el próximo 6 de marzo.

En tanto, la plantilla realizó este lunes una sesión meramente de recuperación para los jugadores que más minutos jugaron ante el Betis, mientras que el resto realizó ejercicios de control del esférico, disparos a meta y partidillos a espacio reducido, según informa el club. Siguen al margen, completando la recuperación de su respectiva lesión el alemán Toni Kroos y el defensa Jesús Vallejo.

El equipo volverá este martes a los entrenamientos (11.00 GMT), tras lo cual el técnico Zinedine Zidane comparecerá ante los medios informativos para la habitual rueda de prensa previa a los partidos.