1. Falta de pegada

Genera ocasiones pero sin pegada: como le ocurrió en sus anteriores pinchazos --Levante, Valencia y Real Betis--, frente al Tottenham el Real Madrid no tuvo un problema de fútbol y generó numerosas ocasiones. Hasta trece disparos en conclusión de jugadas pero ningún gol. Solo pudo marcar de penalti. Las malas noticias le llegan por no aprovecharlas, rebajar su pegada respecto a la pasada temporada cuando a estas alturas llevaba 14 tantos más.

2. Los fallos de Benzemá y el debate del ‘9’

Si llevase el dorsal 10 o el 11 a la espalda no generaría las dudas que suele provocar en una noche como la que tuvo ante el Tottenham. Falló tres claras ocasiones que un delantero centro no debe perdonar, especialmente dos, la primera con un solo defensa delante tras remate al poste de Cristiano Ronaldo y la segunda a bocajarro en el área chica ante Lloris. De su fútbol se nutre Cristiano, pero al francés le falta el gol que le demanda la afición del Bernabéu, que acabó enfadada con su partido.

3. Keylor salvador

La mejor versión del portero costarricense evitó la derrota del Real Madrid. Firme todo el partido, realizó tres intervenciones decisivas, dos de ellas para frenar el dulce momento goleador de Harry Kane. Sostuvo al Real Madrid en los momentos en los que rebajó el listón físico. Ante los continuos nombres que acompañan como futuribles sus años en el conjunto madridista, dejó una reivindicación en un día importante.

4. Inestabilidad defensiva

El Real Madrid no deja su puerta a cero y provoca que tenga que remar a contracorriente en el Bernabéu. Cualquier rival le marca y Keylor recibe muchos disparos. Esta campaña da muestras de inestabilidad, concede demasiado a sus rivales. Solo Sergio Ramos está en buen momento. La irregularidad marca los partidos de Varane y Marcelo está lejos de su mejor tono físico.

5. La trampa de Pochettino

Demostró Mauricio Pochettino con su planteamiento del partido que es entrenador de altos vuelo. Con defensa de cinco supo contener los arreones ofensivos del Real Madrid y hacerle daño descargando a Kane del trabajo entre centrales con la presencia de Fernando Llorente. Zidane tardó en reaccionar y sus cambios no llegaron hasta el minuto 76, con Marco Asensio por Benzema, y el 87, con Lucas Vázquez sin tiempo para dinamitar el encuentro.