Tenía que superar una prueba. Y la ha superado. Gerard Piqué compareció sonriente en el campo número uno de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí ante los medios de comunicación, que solo podían asistir a los primeros 15 minutos. Después, las puertas se cerraron y el central, que salió con molestias en su rodilla derecha por la dura entrada que recibió de Gerard Moreno en el derbi de Cornellà, se sometió a un test. Se sintió tan bien en la sesión vespertina, que Ernesto Valverde lo ha incluido en la lista de 18 jugadores para viajar a Mestalla y disputar la vuelta de la semifinal copera contra el Valencia (1-0 en la ida para el Barça).

Molestias superadas

Piqué, como había precisado el propio Valverde, tenía "algunas molestias" en esa rodilla. Pero todo quedaba supeditado a esa prueba junto al resto de sus compañeros. Tras trabajar al máximo en las 48 horas posteriores al derbi, el central llega a tiempo de jugar en Mestalla. También recupera el técnico a André Gomes, quien había padecido "unas molestias estomacales" que le habían tenido de baja.

No viajan, en cambio, a Mestalla ni los lesionados Dembélé ("quizá esta semana o la próxima ya estará con nosotros", adelantó Valverde) ni Vermaelen. Digne, con una fisura en el dedo de la mano derecha, y Denis, por una decisión técnica, son las otras dos bajas del Barcelona para medirse al Valencia.

Los 18 convocados ante el Valencia (vuelta semifinal Copa)

Porteros: Cillessen y Ter Stegen.

Defensas: Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Yerry Mina y Jordi Alba.

Centrocampistas: Rakitic, Busquets, Paulinho, Iniesta, Coutinho y André Gomes.

Delanteros: Messi, Suárez, Alcácer y Aleix Vidal.

Lesionados: Vermaelen, Dembélé y Digne.

Descartado: Denis Suárez.