El Gimnástic de Tarragona rescató un importante punto en el campo del Almería, gracias a un empate a 1-1 que llegó en la fase final del encuentro, en el que el conjunto andaluz falló un penalti en los últimos minutos. El Almería tuvo una gran oportunidad para haberse alejado significativamente de los puestos bajos de la tabla, pero el punto sumado se lo impide, al igual que al equipo catalán, que también lucha por instalarse con más solvencia en la zona media. Así, el cuadro almeriense suma 26 puntos en la clasificación y el tarraconense 25 una vez disputada la primera jornada de la segunda vuelta.

Los visitantes tuvieron más peso en el inicio del envite y también el final, en el que el Almería sufrió físicamente, aunque tuvo la victoria en las manos, pero Verza falló un penalti en el 88’. que cometió Javi Jiménez sobre Juan Muñoz. Verza lo lanzó y Dimitrievski lo detuvo para evitar la derrota visitante. Antes, el encuentro estuvo nivelado hasta llegar al descanso, que se hizo sin gol, pero en la reanudación, cuando Pozo se soltó del marcaje tarraconense, llegó el gol de Fidel.

El Almería hasta pudo sentenciar el partido, pero no lo hizo y un disparo de Tete, que tocó primero en Verza y después en Joaquín, se envenenó para materializar para los visitantes un empate justo por lo puesto en el campo, porque si bien los locales pudieron ganar también el Nàstic no mereció perder.