+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

primera división / la actualidad del equipo culé

Messi impone una cláusula por si Cataluña se independiza

El argentino plasma por escrito la nulidad del contrato si el Barça no juega en una gran liga

 

Messi, durante el entrenamiento de ayer. - EFE

REDACCIÓN
06/01/2018

Leo Messi hizo constar por escrito su preocupación por la situación política en Catalunya en su reciente y fabulosa renovación. Según publico ayer a toda portada el diario ‘El Mundo’, que parece haber tenido acceso al contrato, el futbolista argentino se protegió ante una hipotética independencia que conllevara la salida del Barça de la Liga española y no pudiera encontrar acomodo en otra gran liga europea. En ese caso, su desvinculación se produciría sin necesidad de abonar los 700 millones de euros que figuran como nueva cláusula de salida.

La entidad azulgrana aceptó la petición del jugador porque todos los contratos de la primera plantilla quedarían sin efecto de no poder disputar la alta competición. Supondría una alteración sustancial de las condiciones de contrato y, por tanto, todos los jugadores podrían quedar libres automáticamente. Lo mismo valdría para los profesionales de los clubs catalanes.

En el caso de Messi, según el diario ‘El Mundo’, condiciona su continuidad a disputar la liga española, pero no exclusivamente, también le valdría en este casoligas como la francesa, la alemana o la inglesa.

El Barcelona apeló a la confidencialidad que rige en los contratos que firma con sus jugadores para no precisar si su delantero argentino Lionel Messi ha impuesto para renovar su contrato una cláusula por la que podría rescindirlo, en caso de que se produjera la independencia de Cataluña,

Fuentes del club azulgrana consultadas por Efe no quisieron, ni confirmar, ni desmentir, la existencia de dicha cláusula, escudándose en que el Barça no está autorizado a comentar detalle alguno de los contratos que firma con sus futbolistas de cualquier categoría.

De lo contrario, el astro argentino, que recientemente renovó como azulgrana hasta 2021, podría rescindir automáticamente su contrato sin tener que pagar su cláusula, que asciende a 700 millones de euros.

Según informó ‘El Mundo’, el club prorrogó la vinculación del argentino durante las próximas cuatro temporadas a cambio de una prima de 100 millones y un salario de unos 35 millones por temporada. Solo Neymar en el PSG se acercaría a estas condiciones económicas.