Enigmático viaje de una delegación del Cádiz a El Salvador, que encabeza el propio presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno. Todos los medios informativos deportivos del país centroamericano están pendientes de la visita de los emisarios del conjunto andaluz porque el motivo del desplazamiento no es otro que contactar con Jorge 'Mágico' González, considerado como el mejor jugador de la historia de El Salvador, y de quien se especula que a punto de cumplir 60 años podría regresar al equipo del que sigue siendo su máxima figura, antes de que se cierre el mercado invernal.

Este martes se ofrecerá una rueda de prensa, de la que solo se sabe que se informará de los "acuerdos alcanzados" entre el exfutbolista, nacido el 13 de marzo de 1958, y el Cádiz. Poco más ha trascendido hasta ahora, pero tanto en la ciudad andaluza como en el país centroamericano solo están pendientes de lo que pueda ocurrir en las próximas horas. Tampoco se descarta que el motivo de la visita sea preparar un homenaje a 'Mágico', en Cádiz, y que el exfutbolista se vista de corto aunque solo para el encuentro

Contemporáneo de Maradona

A 'Mágico', contemporáneo de Diego Maradona, se le llegó a comparar con el mito argentino, porque en la década de los 80 pudo ser no solo uno de los mejores futbolistas de la época si no uno de los mejores de todos los tiempos, pero su carácter bohemio frenó una carrera extraordinaria.

'Mágico' jugó de 1982 a 1984, con 74 partidos y 30 goles, y luego de 1986 a 1991. con 120 partidos y 28 goles, en el conjunto gaditano donde la afición lo recuerda como el más grande que ha corrido por el césped de su estadio.