Pasó Harry Kane por el Bernabéu y, aunque no consiguió batir a Keylor Navas, ganó por goleada an Karim Benzema, señalado como gran culpable de que el Madrid no ganara al Tottenham en su estadio y ampliara así a cuatro los partidos que suman los blancos sin ganar --tres empates y una derrota-- de un total de siete encuentos oficiales disputados: cuatro de Liga, dos de Champions y el de vuelta de la Supercopa de España contra el Barça. Algo que no pasaba desde la temporada 1988-1999.

Alguno menos ha transcurrido desde que el Madrid no registraba una producción goleadora tan pobre en su estadio, cosa que no ocurría desde la temporada 2004-05. Once goles en siete partidos, a solo dos de la peor marca de la historia: nueve en la temporada 42-43 en Chamartín, la entonces casa madridista, según Marca.

UN ‘NUEVE’ DE VERDAD / Unas cifras que el equipo madridista tendrá la oportunidad de adecentar el domingo que viene contra el Eibar, el segundo más goleado de la Liga Santander (17), junto con el Betis y la Real Sociedad, los tres con un gol menos encajado que el Málaga (18). Si no es así, en los oídos de Florentino Pérez empezará a zumbar la necesidad de fichar a un ‘nueve’ de verdad.

A un matador tipo Kane, a quien parece no desagradarle la idea de recalar en el cuadro madridista, pese a que tras el choque del martes pasado en el Bernabéu volvió a declarar que se encuentra muy a gusto en el club londinense, donde ha crecido desde los nueve años después de dejar el Arsenal un año después de llegar. Tampoco el Tottenham quiere sentarse a negociar, aunque todo dependerá, como siempre, de hasta dónde esté dispuesto a llegar Florentino Pérez.

De momento, los 11 goles del delantero londinense en los nueve partidos disputados entre Premier y Champions después de tres temporadas muy fructíferas (31, 27 y 35 tantos), hacen palidecer lo números de Benzema, que está en dos dianas en siete encuentros. Supera también al propio Cristiano Ronaldo (siete goles en nueve partidos), que pudo estrenarse en la Liga ante el Getafe y anotó el quinto de su cuenta en Champions ante al Tottenham.

MIRANDO A EUROPA / Y todo sin dejar de mirar a Morata y Mariano en el Chelsea y el Olympique Lyon, respectivamente. El primero suma seis goles en siete partidos y el segundo siete en las nueve jornadas de la Ligue 1, el mejor arranque goleador de un debutante en el equipo francés, por delante de Andersson, Elber, Fred, Lacazette, Mariano Díaz y el propio Benzema, a quien el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, no para de agradecer su consejo. «Mariano es genial, le agradezco mucho a Karim que nos lo recomendara», apuntó Aulas.