El regreso de los partidos internacionales aclararán el camino de varias selecciones que están al borde de sellar su billete para el Mundial de Rusia en la primera de las dos jornadas que restan, en la que Francia, España, Alemania, Serbia, Polonia e Inglaterra dependen de sí mismas.

En el grupo A, tres selecciones luchan por llegar a Rusia y una de ellas, Holanda, está al borde del abismo. Después de perderse la Eurocopa de Francia, corre peligro de quedarse fuera de otra gran competición.

En el grupo B está casi todo decidido. Sólo falta saber el nombre del líder. Hay dos candidatos: Suiza y Portugal. A priori, todo parece que se decidirá en la última jornada, con un enfrentamiento entre las dos selecciones en Lisboa.

Mientras, Alemania, que ha ganado todos sus partidos en el grupo C, está a un paso de Rusia y podría sentenciar su clasificación ante su máximo rival, Irlanda del Norte, que recibirá a los hombres de Joachim Löw.

Más igualada está la situación en el grupo D, con Serbia, Gales e Irlanda con opciones a todo. Los primeros se clasificarán si ganan en Austria, que aún tiene lejanas opciones de ser segunda.

En el grupo E, Montenegro, que jamás ha disputado ningún gran torneo, se encuentra ante una oportunidad histórica. De momento, es segunda a tres puntos de Polonia y empatada con Dinamarca.

Otra selección clásica, Inglaterra, se clasificará si gana a Eslovenia. Un empate, le asegura la segunda plaza del grupo F.

España e Italia continúan con su pugna por el primer puesto del grupo G. La victoria en el estadio Santiago Bernabéu del equipo de Julen Lopetegui frente al cuadro transalpino despejó casi todas las dudas y España, si gana en Alicante a Albania, estará en el Mundial.

Italia tendrá que esperar el fallo de su rival y lograr buenos resultados contra Macedonia en Turín y después en Albania. España, envuelta en una nueva polémica con Gerard Piqué, cerrará la fase de clasificación en Israel.

El grupo H ya tiene decidido el nombre del campeón, Bélgica, ya clasificada como líder. Bosnia y Grecia se disputarán el segundo puesto. De momento, el conjunto balcánico tiene un punto de ventaja sobre los helenos y recibirán en el primer partido a Bélgica mientras que Grecia visitará Chipre.