El entrenador grancanario Paco Jémez ha rechazado entrenar en este momento a la Unión Deportiva Las Palmas, que busca técnico tras la destitución anoche de Pako Ayestarán, aunque cree que «tarde o temprano» acabará dirigiendo de nuevo al equipo amarillo.

El entrenador, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, aunque cordobés de adopción, ha declarado en la emisora oficial del club isleño, UD Radio, que no quiere alejarse de nuevo de su familia tras pasar un año en México dirigiendo al Cruz Azul.

Jémez ha reconocido que el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, ha hecho «todo lo que estaba en su mano» para que aceptara el ofrecimiento de dirigir el equipo, pero ahora «no ha podido ser», aunque espera que dentro de poco surja de nuevo la posibilidad.

LA FAMILIA // «No puedo volver a dejar sola a mi familia, pero más tarde o más temprano voy a acabar en la Unión Deportiva», ha asegurado el otrora defensa internacional.

Su decisión es la de «parar un poco» y «no aceptar ofertas inmediatamente», dándose un plazo «hasta después de Navidades», ya que todo obedece a «una cuestión personal, no deportiva».

Jémez, quien también contaba con una oferta del Deportivo Alavés, ya manifestó días atrás en la Cadena Cope que no quería volver a entrenar esta temporada argumentando que podría costarle su matrimonio.

«Si le digo a mi mujer que nada más llegar de México me voy a Las Palmas o a Vitoria, me da una patada en el culo», dejó claro en la citada emisora.

Jémez, de 47 años, se hizo cargo de la Unión Deportiva en la trigésima tercera jornada de la temporada 2009-2010, en Segunda división, en sustitución de Sergio Kresic, y fue destituido durante el ejercicio siguiente, en la vigésima sexta jornada, tras perder con el Granada por 5 goles a 2.

Sin embargo, el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, siempre dijo que el técnico grancanario volvería a sentarse «algún día» en el banquillo isleño.