+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNDIAL 2018

Italia cuenta con la repesca para clasificarse

Los azzurri ocupan la segunda posición del grupo G, con 19 puntos, a tres de España

 

El seleccionador de Italia, Giampiero Ventura, da órdenes a sus jugadores en una imagen de archivo. - CÓRDOBA

EFE
06/10/2017

El seleccionador de Italia, Gian Piero Ventura, dijo ayer que su equipo ya contaba con que podía pasar por la repesca para sellar la clasificación al Mundial de Rusia 2018 porque comparte grupo con España. «Llegaremos a la repesca teniendo claro que eso podía pasar, ya que en nuestro grupo estaba España. Tenemos ganas de jugar la repesca y luego sacaremos conclusiones», destacó Ventura en la rueda de prensa previa al duelo de mañana contra Macedonia.

A falta de dos jornadas para que concluya la fase de clasificación europea, los azzurri ocupan la segunda posición del grupo G, con 19 puntos, a tres de distancia de la Roja.

Pese a las críticas recibidas tras la derrota por 3-0 contra España en septiembre, Ventura subrayó que su equipo está trabajando serenamente. «Tuve la obligación de ganar desde el primer día, en Israel, en Macedonia, en los amistosos. Siempre tuve esta obligación y mañana será igual. A nivel psicológico hay serenidad y estoy satisfecho también por el trabajo realizado y la participación”.

No dio pistas sobre el equipo que alineará y alegó que lo más importante son «las ganas, el entusiasmo y la determinación».