El seleccionador de Italia, Gian Piero Ventura, dijo ayer que su equipo ya contaba con que podía pasar por la repesca para sellar la clasificación al Mundial de Rusia 2018 porque comparte grupo con España. «Llegaremos a la repesca teniendo claro que eso podía pasar, ya que en nuestro grupo estaba España. Tenemos ganas de jugar la repesca y luego sacaremos conclusiones», destacó Ventura en la rueda de prensa previa al duelo de mañana contra Macedonia.

A falta de dos jornadas para que concluya la fase de clasificación europea, los azzurri ocupan la segunda posición del grupo G, con 19 puntos, a tres de distancia de la Roja.

Pese a las críticas recibidas tras la derrota por 3-0 contra España en septiembre, Ventura subrayó que su equipo está trabajando serenamente. «Tuve la obligación de ganar desde el primer día, en Israel, en Macedonia, en los amistosos. Siempre tuve esta obligación y mañana será igual. A nivel psicológico hay serenidad y estoy satisfecho también por el trabajo realizado y la participación”.

No dio pistas sobre el equipo que alineará y alegó que lo más importante son «las ganas, el entusiasmo y la determinación».