Victoria del Guadalcacín por dos goles a cero contra un San Fermín que mereció correr mejor suerte, pero le faltó acierto en los últimos metros. Con este triunfo, forjado gracias al acierto cara a puerta de un Rosales que firmó un gran doblete, los locales ponen fin a una racha de cinco empates consecutivos y no pierden desde hace un mes y medio, mientras que el San Fermín sufre su segunda derrota de la campaña que le hace alejarse de las posiciones de cabeza, las cuales por juego debería ocupar a final de curso.

Vendieron cara su piel los visitantes e incluso tuvieron varias ocasiones para poner la igualada en el marcador, pero les faltó pólvora en los metros finales. Aún así, tuvieron opciones hasta el final, puesto que el Guadalcacín no sentenció el duelo hasta el tiempo añadido. De todos modos, fueron los de casa los que en los minutos finales contaron con más opciones para ampliar el marcador y al final encontraron un premio merecido.

Muchas ganas le puso el Guadalcacín desde el primer minuto de juego en una primera mitad abierta que acabaría con los locales por delante en el marcador gracias a la diana inicial de Rosales en el minuto 16. Un potente libre directo trató de despejarlo un defensor con la testa, pero el disparo iba tan potente que acabó alojándose en la meta defendida por Cristian, que nada pudo hacer para evitar el primero de la matinal en el Álvarez Marchán. Antes de que los locales inauguraran el electrónico, Germán pudo abrir la lata en el minuto 4, pero su tiro se marchó alto cuando todo parecía que se vería el primer gol. El mismo futbolista, tras el tanto local, tuvo una gran opción para poner el empate, pero su disparo corrió la misma suerte que en la oportunidad anterior y se perdió por encima del larguero.

Se niveló el duelo en la segunda mitad gracias a los cambios visitantes. Carracedo y Miki dotaron al San Fermín de un aire fresco necesario para volcarse a por el empate, pero este nunca llegó. A Cano le anularon un tanto por fuera de juego en una jugada en la que el colegiado acertó. Tampoco hay que menospreciar un mano a mano con Lebron a la hora de partido, pero el meta resultó ganador. Pero sin lugar a dudas la oportunidad más clara del San Fermíbn fue la que tuvo ISco, que estrelló en el larguero un libre directo que parecía gol.

A partir de ese momento, el Guadalcacín dio la vuelta a la tortilla y se convirtió en amo y señor del partido. Rosales estuvo cerca de anotar su segunda diana en un tiro lejano que rozó el poste, Rosillo pudo ampliar la ventaja con un disparo que también se marchó fuera por poco y el recién incorporado Joselito tuvo una buena ocasión que se marchó rozando la escuadra. Se mascaba el segundo y Candy perdonó un uno contra uno con Cristian, disparándole al cuerpo en el área pequeña, pero Rosales anotó el de la tranquilidad en el descuento; tras la salida de un córner, el balón cayó a los pies del héroe del duelo y, tras un dribbling en el interior del área, disparó cruzado al fondo de la red para hacer estallar de júbilo a los suyos, que se sitúan en quinta posición.

Guadalcacín - Salerm Puente Genil (2-0)

CD Guadalcacín: Lebron; Pablo, Juanan, Panzy, Rosales, Luis Castillo, Chiqui (Rosillo, 67´), Rodri, Canty, Piñero (Juanjo, 59´), Adrián (Joselito, 61´)

Salerm Cosmetics San Fermín: Cristian; Joseca, Lucena, Cano, Alejo (Carracedo, 46´), Chia (Bubu, 65´), Maero, Isco, Germán, Nacho, Salva (Miki, 46´)

GOLES:1-0, Rosales (16´). 2-0, Rosales (93´)

ÁRBITRO: Hidalgo Márques (Sevilla). Tarjetas amarillas a Panzy, Cano, Chia y Maero.

CAMPO: Álvarez Marchan. 400 espectadores