Un nuevo derbi cordobés nació ayer en el IMD El Naranjo. El Naranjo y el Pozoalbense se enfrentaban por primera vez en la Segunda Nacional femenina. El partido solo tuvo un color: el naranja. El conjunto local derrotó por 4-0 al cuadro del valle de Los Pedroches, que llegó a la barriada cordobesa con un planteamiento atrevido, pero los espacios que dejaron atrás las jugadoras visitantes fueron aprovechados efizcamente por el conjunto del barrio cordobés, que en el 60’ decidió rebajar el ritmo de partido.

PRIMERA VICTORIA RAMBLEÑA

La Rambla consiguió su primera victoria de la temporada tras derrotar por 3-2 al conjunto ceutí del Atlético Polillas. El equipo rambleño salió al partido con dudas fruto de la ansiedad, pero tiró de efectividad para ponerse por delante pese al mejor juego de las ceutíes. Ya en la segunda parte La Rambla estuvo mejor plantada y se hizo con la victoria.

El Naranjo - Pozoalbense (4-0)

EL NARANJO: Zou; encarni, Vasca (Ile, 50’), Laura (María Ángeles, 69’), Irene, Elena, María Avilés, Eli, María del Mar (Natalia, 51’), Sole, María Marín.

POZOALBENSE: María del Carmen (Vanesa, 83’); Ana Bejarano (Ana Álvarez, 80’), Nazaret, Ana Coleto (María Fernández, 73’), Zaira, Victoria, Clara, Loba, María del Carmen Fernández, Elena González (Sandra, 57’), Andrea.

GOLES: 1-0 (14’) María Marín; 2-0 (23’) María Marín; 3-0 (52’) Ile; 4-0 (60’) María Avilés.

ÁRBITRO: Rocío Ibañez Morales (Sevilla). Amonestó a las jugadoras locales Vasca (44’) y Encarni (80’) y a la visitante Ana Coleto (71’).

INCIDENCIAS: encuentro disputado en el IMD El Naranjo ante unos 100 espectadores.

La Rambla - Polillas Atlético (3-2)

LA RAMBLA: Ana; Andrea (Alejandra, 45’), Paloma (Eva, 64’), Isa, Patri, Sara, Anaís (Maribel, 59’), Munzón (Viri, 77’), Ana Córdoba, Ali, Marta.

POLILLAS ATLÉTICO: Lidia; Nuria, Tati, Laura, Desi (Sara, 65’), Raquel, Isa (Rocío, 65’), Alba, Mar, Nerea, Irene.

GOLES: 1-0 (7’) Marta; 2-0 (14’) Munzón; 2-1 (48’) Alba; 3-1 (73’) Maribel; 3-2 (82’) Alba.

ÁRBITRO: Arantxa Pérez Almendrote (Málaga). Amonestó a las locales Ana Córdoba, Marta y Ale; así como a las visitantes Nuria, Laura, Alba y Rocío.

INCIDENCIAS: encuentro disputado en el Municipal de La Rambla ante unos 150 espectadores.