A pesar de debutar esta temporada en Primera División, el Girona de Pablo Machín ha sorprendido al colocarse en la parte superior de la clasificación, y a las puertas de la Liga Europa, consecuencias que ha servido para la revalorización de los componentes de la plantilla rojiblanca.

En este sentido, según Transfermarkt, una página web especializada en fútbol, el valor del Girona ha subido de los 42,5 millones de euros de antes del cierre del mercado de verano hasta los 60,4 actuales. El incremento, por lo tanto, es de 17,9 millones de euros, o lo que es lo mismo: de un 42%.

El caso de Maffeo

En total, 12 de los 24 futbolistas de la primera plantilla gerundense han aumentado su valor. El caso más destacado es el del carrilero diestro cedido por el Manchester City Pablo Maffeo, que ha pasado de 500.000 euros a 5 millones. Además, también han crecido significativamente los valores de Portu (3,2 millones), de Pere Pons y Bernardo Espinosa (2,5 millones) y de Cristhian Stuani, Àlex Granell y Juan Pedro Ramírez, 'Juanpe' (1,5 millones).

En cambio, la falta de continuidad ha hecho que siete jugadores rojiblancos hayan perdido valor desde el verano. En esta lista, además del capitán Eloi Amagat, se encuentran seis de los 14 fichajes que el Girona hizo en el último mercado de traspasos: Gorka Iraizoz, Farid Boulaya, Carles Planas, Marlos Moreno, Douglas Luiz y Larry Kayode. Por último, el precio de Jonás Ramalho, Pedro Alcalá, David Timor, Aleix García y Michael Olunga se ha mantenido igual.