El Atlético Espeleño remontó al CD Gerena en una segunda parte donde los visitantes supieron reaccionar al tanto en contra. El cuadro local no pudo sentenciar un partido que tenía controlado en la primera mitad y con la ventaja mínima. El Espeleño supo imponerse al rival con jugadas trabajadas ofensivamente para anotar los dos goles y luego defender con contundencia para aguantar el marcador.

Tres puntos que vuelan del José Juan Romero ante un Espeleño que supo esperar el desfondo del equipo local para atacar y llevarse los tres puntos en litigio. La primera jugada de peligro venía de manos de los de casa en una dejada de Sergio Navarro que pasaba a Dani Moreno y éste le pega tal cual le venía y Adrián se lució con un paradón. En el minuto 10, centro de Sergio Navarro desde la izquierda para que Javi Medina no acierte de cabeza con la portería de Adrián. En el 16´, saque de esquina sacado por Dani Moreno y no llega ningún compañero al balón. Sergio Navarro recupera el esférico, centra y hace el pase de la muerte que le cae a Javi Medina, chuta y la defensa lo desvía.

Tendríamos que esperar hasta el minuto 22 para ver el primer tiro a puerta del Espeleño que no tuvo consecuencias. Un minuto más tarde, Serrano centra un balón milimétrico al pie de Dani Moreno, que le pega tal cual le llega. Adrián volvía a atajar. De momento, el portero visitante estaba salvando a su equipo. En el 27´, centro de Sedeño que Kiki no llega por muy poco. Los locales estaban presionando más arriba y las ocasiones de cara a gol eran prácticamente todas suyas. En el minuto 31, Jorge hizo un fuerte disparo que atajó Adrián con seguridad. La última ocasión de la primera parte fue en el 39´ y es cuando hubo el tanto que abriría la lata. Tiro de Sergio al poste y el rechace lo recoge Pavón para mandar el balón al fondo de las mallas. Se llegaba al descanso 1-0 y con dominio del cuadro local.

En la segunda parte, el control del balón pasó a ser para el Atlético Espeleño. El encuentro dio un vuelco total y los visitantes no paraban de llegar al área rival con peligro de poner las tablas en el luminoso. Era cuestión de tiempo que el gol llegase. La jugada del empate fue muy embarullada en el área del Gerena que aprovechó Manolillo para batir al meta Valles. Fue un gol que les dio alas a los del Espeleño, que llegaban con más asiduidad a los dominio de Valles. En el 74´ pegada del cuadro visitante cuando Manolillo saltó alto en el minuto 79 para recoger un balón. Indecisión de la defensa local y el balón va a parar a Diego que no se lo piensa dos veces y bate a Valles. El Atlético Espeleño se ha había hecho suyo el partido y lo tenían muy controlado. A partir de aquí el Espeleño optó por tener la posesión de la pelota y estar contundentes en defensa y que el Gerena no pudiera penetrar la defensa férrea. Sin embargo, el Gerena tuvo una oportunidad de oro para empatar cuando en el minuto 84 Sergio Navarro se lanzó al ataque y se regateó a un jugador con un autopase largo pero no tuvo puntería y el balón no acabó dentro de la red. Al final los tres puntos se los llevó el Atlético Espeleño que remontó un partido que en la primera mitad tenía controlado el Gerena.

Gerena - Espeleño (1-2)

GERENA: Valles, Sedeño, Toni, Serrano, Jorge, Cabana, Pavón (Moi, 76´), Migue, Sergio Navarro, Javi Medina (Kiki, 22´), Dani Moreno (Tomás Giron, 66´).

ESPELEÑO: Adrián, Agus, German, Domingo, Osuna, Curro (Sergio, 88´), Manolillo, Alfonso, Guti (Juanito Bazo, 72´), Mario, Diego (Adriano, 82´).

GOLES: 1-0 (39´): Pavón. 1-1 (65´): Manolillo. 1-2 (79´): Diego.

ÁRBITRO: Alonso Ramirez, colegio andaluz. Amarilla a Osuna,Curro y Mario.

CAMPO: José Juan Romero de Gerena. 300 espectadores