El Atlético Espeleño acumula dos jornadas sin perder, lo que le ha permitido un ligero respiro. Ligero porque se encuentra solo a tres puntos de la zona de descenso. Y en esta jornada (17.00 h.) el conjunto de Rafa Navarro tiene una gran oportunidad para dar un golpe en la mesa y asentar dicha recuperación. El conjunto rojillo recibe en el Municipal al Guadalcacín, un rival que ha sumado dos puntos de los últimos 15 posibles.

Para este duelo capital, el conjunto del Guadiato tiene varios efectivos en la enfermería por problemas musculares como son Osuna, Mario, Alfonso Castellano y Agus, además de Labra por sanción. Por su parte, Cristian se ha trasladado a su domicilio por motivos personales.

El Ciudad de Lucena aspira a puestos más altos

El 2018 le han sentado al Ciudad de Lucena como anillo al dedo, pues solo ha sumado una derrota durante el pasado mes de enero, en el que ha sumado nueve de 12 puntos posibles. Además, en estos últimos tres días de mercado de fichajes ha incorporado a tres nuevos jugadores: dos argentinos como son el mediapunta Juli Duarte, procedente del Europa gibraltareño y el delantero Facu, del Villacarrillo del grupo noveno de Tercera, así como al ariete Víctor Díaz. Este último ha llegado procedente del Córdoba B en calidad de cedido hasta final de temporada sin opción de compra. Díaz fue el máximo goleador juvenil de toda España en la pasada campaña.

Por otra parte, la directiva celeste ha querido incorporar a Alberto García, lateral derecho del filial blanquiverde que carece de minutos, pero su agente intentó que jugase en un filial y no lo ha conseguido. De este modo, García no tiene ficha con el filial y no podrá jugar, salvo lesión grave de algún jugador del Córdoba B, hasta final de temporada al tener contrato con el Córdoba hasta el próximo 30 de junio. Por último, el capitán Pedro Caballero decidió darse de baja por falta de minutos en el equipo de Diego Caro.

En cuanto a lo deportivo, todos los jugadores están disponibles para intentar ganar a un rival, el Castilleja (12.00 h.), y de paso dejarle más hundido en la clasificación.

El Salerm Puente Genil quiere dejar las malas sensaciones cuanto antes

El Salerm Puente Genil busca recuperar la senda de los buenos resultados después de acumular dos jornadas sin ganar. El conjunto comandado por Juanmi Puentenueva visita al Atlético Onubense (12.00 h.), un rival en zona de descenso y por ello, los rojinegros quieren recuperarse del doloroso empate de la jornada anterior en el Polinario ante el Ceuta y conseguir tres puntos que le permitan poner más tierra de por medio con el descenso.

Para este partido, Puentenueva recupera a Bubu, Ángel y Pineda, mientras que no podrá disponer de Manu Tenllado, Carracedo y Montero.