Las bajas en uno y otro equipo marcaron la previa del primer derbi provincial de la 2017/18 para ambos conjuntos. Tal circunstancia no impidió ver un más que emocionante duelo de rivalidad que concluyó con tablas en el marcador (4-4). Un tanto de Adriano en el 94’ sirvió para que los locales rescataran un punto in extremis ante un CD Ciudad de Lucena que llegó a ir mandando por 2-4 a escasos cuatro minutos para la conclusión del duelo. Pese a ello, los de Rafa Navarro comenzaron ganando merced al gol de Sergio García en el 2’ de juego. El exblanquiverdes desvió un disparo desde la frontal de Alfonso Castellano, despistando a Jorge, meta visitante. Los de Diego Caro, pese a verse por debajo en el luminoso, fueron tomándole el pulso al choque, obteniendo el merecido premio del empate rebasado el ecuador de primer acto. Javi Henares, uno de los hombres más incisivos de los aracelitanos, igualó la contienda en el 26’ tras una gran asistencia de Joselillo. Cuando todo hacía indicar que el descanso llegaría con tablas, Guti puso nuevamente por delante a los del Valle del Guadiato con un certero cabezazo tras centro de Agus desde banda derecha.

A la vuelta de vestuarios, reacción celeste. Javi Henares, al transformar una pena máxima, y un doblete de Diego García pusieron tierra de por medio en el Municipal de Espiel. Pero no todo estaba dicho. Una intensa recta final de partido permitió a los anfitriones establecer el que a la postre sería definitivo 4-4. Bazo, con una extraordinaria chilena, y Adriano, al acertar a meter la puntera en una embarullada acción en el área visitante, protagonistas en el epílogo de una cita que concluyó con justo reparto de puntos.

En la próxima jornada, el cequipo de Rafa Navarro visitará el próximo domingo al Gerena, mientras que el de Diego Caro recibe el mismo día al Arcos.