La selección española sub-21 de fútbol se enfrenta hoy en Cartagena a la de Eslovaquia con la firme intención de conseguir su cuarta victoria en otros tantos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de la categoría y previsiblemente lo hará presentando una alineación muy parecida a la que diseñó Albert Celades el jueves ante Islandia en Murcia.

El encuentro comenzará a las 21.50 en el estadio municipal Cartagonova y el combinado nacional llegará reforzado por los resultados dentro del grupo 2 de esta fase en la que ya sabe lo que es ganar a los jóvenes eslovacos, a los que se impusieron por 1-4 el 10 de octubre en la ciudad de Poprad.

El equipo español, que hace cuatro días acabó sufriendo contra Islandia en un partido que se llevó por 1-0 pero en el que tuvo ocasiones para haber goleado, es el segundo clasificado de su grupo con nueve puntos sumados, uno menos de los que tiene Irlanda del Norte, aunque esta selección ha disputado ya cinco partidos en esta fase. Eslovaquia ocupa la cuarta posición de seis participantes con seis puntos sumados en cuatro partidos, de los que ganó los dos primeros y perdió los dos siguientes.

España mantiene igualmente un bloque que está liderado por jugadores como Jesús Vallejo, Carlos Soler y Dani Ceballos y lo normal es que Celades presente un once muy parecido si no el mismo que utilizó de inicio en el estadio Nueva Condomina.

Por su parte, Pavel Hapal, seleccionador eslovaco, tiene a su disposición a jugadores que desarrollan su todavía incipiente carreta en siete países.