Pozoalbense 3

LA RAMBLA 4

Goles: 1-0 (1’) Juani Torres; 1-1 (7’) Paloma; 2-1 (20’) Loba. 3-1 (29) Andrea; 3-2 (44’) Meli; 3-3 (55’) Ana Córdoba; 3-4 (76) Marta.

Incidencias: disputado en el Eleuterio Olmo ante un centenar de espectadores.

Pozoalbense: Mari Ángeles, Ana Bejarano (Clara, 62’), Nazaret, Ana Coleto, Mari Carmen Fernández, Ana Troyano, Juani Torres, Loba, Ana Iglesias, Elena González y Andrea Fernández.

La Rambla: Ana, Eva, Paloma, Isa, Ale, Andrea, Marta (Eli, 83’), Munzon, Ana Córdoba, Ali y Meli (Ana Guigui, 87’).

El Pozoalbense y La Rambla disputaron un derbi cordobés lleno de emoción pero que tuvo dos partes bien diferenciadas.

De este modo, el conjunto del valle de Los Pedroches tuvo la iniciativa en los primeros 45 minutos y el partido comenzó de la mejora manera para el Pozoalbense, pues Juani Torres adelantó a las locales en el primer minuto de partido. Pese a este golpe, La Rambla reaccionó rápido y consiguió el empate seis minutos después por medio de Paloma. Fue un espejismo ya que el Pozoalbense controlaba la posesión y tuvo las ocasiones más claras. Loba y Andrea aumentaron distancias, pero poco antes del descanso Meli marcó el 3-2.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto rambleño cambió su sistema a defensa de cinco y consiguió neutralizar el juego de su oponente, que solo le inquietó a balón parado. A ello se le unió el acierto de cara a gol, pues en dos contraataques Ana Córdoba y Marta consiguieron darle la vuelta al marcador y otorgarle los tres puntos a un equipo rambleño que se sitúa en la séptima posición, mientras que el Pozoalbense se acerca peligrosamente al descenso, zona de la que le separan solo dos puntos.

EL NARANJO, QUINTO / Por su parte, El Naranjo se aúpa a la quinta posición tras doblegar al Cáceres (0-1) en un partido complicado pero que las jugadoras de Francisco Avilés realizaron un gran trabajo de defensa colectiva para rentabilizar el único gol del choque, obra de Ile en el minuto 11.