Ousmane Dembélé es la principal novedad de la convocatoria del FC Barcelona para el partido frente al Getafe, una cita de la que recela Ernesto Valverde. El delantero francés reaparece ante el mismo rival frente al que se lesionó por primera vez. "Pensamos que es un buen momento para volver", ha dicho Valverde, que ha lamentado las dos largas ausencias del futbolista: "Ha habido momentos en la temporada en los que nos hubiera venido bien".

En la lista también está Gerard Piqué, que no se ha entrenado -"eso es por algo", ha apuntado Valverde.- y su concurso en el partido es dudoso. El defensa acusa el desgaste del jueves en la Copa frente al Valencia, cuando jugó pese a las molestias que sufría en la rodilla derecha tras el golpe recibido de Gerard Moreno en el derbi del pasado domingo.

Umtiti, Digne y Dembélé, los tres franceses, coordinados y protagonistas. /JORDI COTRINA

André Gomes, de todo a nada

La alineación de Piqué es casi más necesaria este domingo ante el Getafe de lo que era el jueves, pese a la trascendencia del partido. Esta vez Valverde no puede contar con Samuel Umtiti, sancionado. Tampoco se ha recuperado a tiempo Thomas Vermaelen. Denis y André Gomes son los descartes técnicos. El portugués pasa de ser titular en Mestalla, y sustituido en el descanso por su mala actuación, a la grada del Camp Nou.

Si Piqué no está disponible, solo tendrá un central: Yerry Mina. El técnico tendría en ese supuesto una delicada elección en el otro puesto de la zaga: o retrasar a Busquets o colocar de central zurdo a Lucas Digne.

"No diré quién va a jugar de central. El entrenador contrario nunca me va a decir con quién va a jugar para que yo esté preparado", afirma Valverde ante el dudoso concurso de Piqué

"Dembélé tendrá que ir entrando poco a poco, pero tenemos puestas muchas esperanzas en él, porque nos adentramos en los momentos decisivos de la temporada", ha dicho Valverde, insinuando que entrará en la segunda mitad.

La convocatoria para el Barça-Getafe

Porteros: Ter Stegen, Cillessen.

Defensas: Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Mina, Alba, Digne, Aleix Vidal.

Centrocampistas: Rakitic, Busquets, Iniesta, Paulinho, Coutinho.

Delanteros: Messi, Suárez, Dembélé, Alcácer.