Alfredo di Stéfano consiguió el Balón de Oro en la segunda ocasión en la que se otorgó el trofeo, en 1957. El año anterior había quedado segundo por detrás del mítico futbolista británico sir Stanley Matthews. Nacido en Buenos Aires (Argentina) en 1926, el mítico jugador del Madrid (fallecido en el 2014) que estuvo a punto de ser delantero azulgrana (de hecho su controvertido fichaje por los blancos fue a costa de perderlo el Barça) se nacionalizó español en 1956 y debutó el 30 de enero de 1957, el mismo año que conquistó el primero de sus dos Balones, con la selección española.

Di Stéfano figura en las listas del Balón de Oro que publican los medios informativos argentinos como hispano-argentino. En la temporada 1947-48 disputó seis partidos con la albiceleste en los que consiguió seis goles. Con España jugó entre 1957 y 1962 con un total de 31 encuentros en los que consiguió 23 goles. En 1959 conquistó de nuevo el Balón de Oro.

El trofeo de Luis Suárez

El primer futbolista nacido en España que logró el Balón de Oro fue Luis Suárez, natural de A Coruña. Lo consiguió en 1960 cuando era una de las grandes figuras del Barça, antes de fichar por el Inter donde jugó entre los años 1961 y 1970. Han quedado finalistas del Balón de Oro los jugadores españoles Amancio, Butragueño, Raúl, Fernando Torres, Xavi e Iniesta.

Curiosamente, Argentina --al margen del origen de Di Stéfano-- solo ha ganado el Balón de Oro gracias, cómo no, a Leo Messi.