El Córdoba de División de Honor juvenil no pudo darle continuidad a su recuperación de la jornada anterior y cayó derrotado ayer en su visita al segundo clasificado y revelación esta temporada, el San Félix malagueño. Y a pesar de que los cordobesistas plantaron cara a su rival con su habitual estilo de juego, la falta de concentración durante determinados tramos del juego en defensa le pasaron factura a un Córdoba que mantiene en estos primeros compases de la segunda su irregular trayectoria de la primera vuelta de campeonato.

Pese a que los cordobesistas se adelantaron en el 15’ por medio de Adolfo, la falta de concentración fue determinante entre los minutos 22 y 26. Los locales anotaron en ese tramo tres goles seguidos y de ahí al final el cuadro cordobesista pasó bastante tiempo detrás del balón ante las posesiones largar de los malagueños. Con este resultado, el Córdoba culmina el 2017 en la séptima posición del grupo 4 de División de Honor juvenil, a ocho puntos del sexto clasificado, el Granada.

LIGA NACIONAL JUVENIL / A la máxima categoría juvenil quieren llegar esta temporada dos conjuntos cordobeses. Se tratan del Séneca y el Don Bosco, quienes ocupan la segunda y la cuarta posición, respectivamente, pero que serían los conjuntos que ascenderían dado que tanto el primero, el Sevilla B, como el tercero, el Betis B, no pueden hacerlo al ser equipos filiales.

En la última jornada del 2017, tanto rojinegros como salesianos empataron sus respectivos compromisos como visitantes. Por un lado, el Séneca empató 2-2 en su visita al complicado estadio de la Gimnástica de Ceuta. Los de Isaac Cuesta se adelantaron por medio de Caballero en el minuto 11, pero Yacer en el 49’ y Fermín Martínez en el 55’ le dieron la vuelta al marcador, aunque los del Enrique Puga reaccionaron a tiempo y consiguieron el empate gracias al gol de Adrián Fernández en el minuto 62’. Por su parte, el Don Bosco también empató en su visita al Algeciras, aunque en esta ocasión el partido concluyó sin goles.

En cuanto al resto de la participación cordobesa en dicha categoría, el duelo cordobés de la jornada se lo adjudicó el Córdoba B tras golear por 1-5 al Figueroa. Los blanquiverdes mantienen su holgada racha de partidos sin perder, mientras que el Figueroa se aleja de una permanencia que tiene a ocho puntos.

Por último, Los Califas disputó un gran partido en su visita al filial del Real Betis. Bonilla empató a los siete minutos el tanto de Julio Iglesias en el 2’. Éste completó su doblete en el minuto 20 y aunque los de Poniente tuvieron sus ocasiones para volver a empatar, su esfuerzo quedó en vano.

CADETES / En División de Honor, el Córdoba volvió a ganar después de tres partidos sin hacerlo. Su víctima fue el conjunto almeriense de La Cañada. Vera marcó para los blanquiverdes a los seis minutos. Tras el descanso, Roberto y Jiménez completaron un resultado holgado, solamente maquillado por el cuadro visitante en el minuto 89 por medio de Edilson. Con este resulado, los cordobesistas se situán en la sexta plaza.

En la división inferior, la Primera Andaluza, el Séneca sorprendió al líder en el Enrique Puga. Los rojinegros ganaron por la mínima al Real Betis B, en lo que supuso la primera derrota de la temporada para los verdiblancos. El Séneca se mantiene en la cuarta plaza tras cinco victorias consecutivas. Es el único equipo cordobés que se encuentra en la primera mitad de tabla, ya que el resto se encuentra en descenso o cerca de la zona peligrosa. El derbi cordobés en esta categoría, disputado entre Salerm Puente Genil y Córdoba B finalizó con empate a uno. Con este resultado, los blanquiverdes se mantienem a tres puntos del primer equipo en descenso, que precisamente es el conjunto pontanés. De la zona peligrosa quiere alejarse un Don Bosco, que sufrió un duro correctivo (4-1) contra el Sanluqueño. Por la misma diferencia de goles perdió el Deportivo Córdoba ante el Tomares (0-3). Por último, el Atlético Séneca ganó 0-2 al Utrera.

INFANTILES / El duelo cordobés de la jornada se lo adjudicó el Córdoba en Las Margaritas ante el Juanín y Diego (1-2). El Séneca empató en Utrera (2-2).

3San Félix: Gonzalo; Ismael, Cristo, Denis, César, Marcus (Rubén, 81’), Castillo, Ramón (Quintana, 66’), Mike, Cristóbal, Álamo (Ordóñez, 70’).

3Córdoba: Llamas; José Antonio (Márquez, 70’), Adolfo, Luna, Mario (Paquito, 65’), Álex Molina (Moyano, 75’), Crespo, Alberto, Julio, Gonzalo (Cano, 56’), Marc Rueda.

3Goles: 0-1 (15’) Adolfo; 1-1 (22’) Denis; 2-1 (23’) Castillo; 3-1 (26’) Castillo.

3Árbitro: Gallego Jiménez. Sin tarjetas entre ambos equipos.

3Incidencias: encuentro disputado en el Pedro Berruezo de Málaga.

SAN FÉLIX 3

CÓRDOBA 1