Ya se conocen las 32 selecciones que acudirán al Mundial de Rusia 2018. Después de que Perú eliminará a Nueva Zelanda y consiguiera el último billete disponible, el cuadro de equipos clasificados para el campeonato ha quedado definido.

A falta de 14 días para que se realice el sorteo (1 de diciembre en Moscú), los bombos están preparados. Se trata de 4 grupos de 8 equipos cada uno, que servirán de base para confeccionar la primera fase del Mundial de Rusia, que se celebrará entre los días 14 de junio y 15 de julio.

Selección española

España ha quedado encuadrada en el bombo B junto a Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, Croacia, México y Uruguay.

Por normativa, el sorteo no puede hacer coincidir a dos selecciones de la misma confederación. Sin embargo, como Europa tiene más representantes que otros continentes, puede encuadrar a dos de sus combinados en el mismo grupo. Por eso, a España le podría tocar otra selección UEFA, como Alemania, Bélgica o Francia.

Teniendo en cuenta este factor, los rivales más difíciles junto a los cuales puede quedar encuadrado el combinado de Julen Lopetegui son Brasil, Alemania (ambas del bombo 1), Senegal (bombo 3) o Japón (bombo 4).