+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PALO A PEP

Chiellini: "Guardiola ha arruinado a los defensas italianos"

El central de la Juventus asegura que las ideas de Pep han acabado con el clásico estilo 'azzurro'

 

Chiellini, en un partido de la Juventus. - / AP / LUCA BRUNO

EL PERIÓDICO
09/11/2017

Con 33 años y 447 partidos en la Juventus desde el 2005, el veterano defensa Giorgio Chiellini ha valorado la situación actual del fútbol italiano. El internacional se ha detenido en la parcela que mejor conoce, la zaga, y ha cargado con dureza contra Pep Guardiola. 

"El 'guardiolismo' ha arruinado a toda una generación de defensores italianos. Ahora todos miran hacia arriba, en los cruces ya no hay zagueros de esos que intimidan al rival, se está perdiendo nuestra tradición. Nunca tendremos el 'tiki-taka' de España. El año pasado fui criticado cuando dije que la Juve nunca ganaría 6-0 como el Real Madrid. Para volver a la élite mundial Italia necesita delanteros centros como los que teníamos hace 20 años, pero la aparición de algún defensor de verdad también sería de agradecer".

"La esencia de una escuela"
El central defendió la identidad del defensa 'azzurro' de toda la vida frente a los zagueros de corte moderno surgidos, según su opinión, a raíz de la irrupción de Pep Guardiola en los banquillos.

"Ahora todos los defensas saben cómo organizarse, pero no saben cómo marcar al delantero. Cuando yo era joven me ejercitaba para 'sentir al hombre', marcando bien en el área... Eso ahora no existe. Los defensas italianos actuales dejan a todos libres. Es una pena que se pierda la esencia de una escuela", concluyó.