Iker Casillas tiene los días contados en el Oporto, el club al que llegó en el 2015, tras dejar el Real Madrid el portero titular con España en el Mundial que ganó en Sudáfrica en el 2010. El entrenador del club portugués, Sergio Conceiçao, ha condenado al veterano guardameta a la suplencia desde el pasado 17 de octubre (solo ha jugado un partido de Copa desde entonces) y Casillas está dispuesto a acabar con este ostracismo emigrando a otro fútbol.

Rafael Benítez le espera con los brazos abiertos en el Newcastle, equipo que tiene problemas en la portería, mal cubierta por Karl Darlow. El Newcastle es el séptimo equipo que más goles encaja en la Premier (22) y está en el lugar 15º, a solo 5 puntos de los puestos de descenso.

El trasvase de Casillas del Oporto al Newcastle puede realizarse en este próximo mercado de invierno, con lo que Benítez tendría por primera vez a Casillas a sus órdenes, ya que cuando el técnico madrileño llegó al Bernabéu en el 2015, el portero se acababa de ir al fútbol portugués, en busca de unos minutos que al principio tuvo pero que, al parecer, ahora se le han acabado. El portero títular en el Oporto es ahora José Sá, de 24 años, por los 36 que ya tiene Casillas.