El Barcelona afronta la sexta y última jornada (20.45h. beIn Sports) del grupo D de la Liga de Campeones sin ningún objetivo deportivo, ya que acabará clasificado para octavos como primero, mientras que el Sporting de Portugal aún cuenta con opciones en el partido en el Camp Nou, que solo pasan por ganar y esperar el resultado de la Juventus de Turín. En el caso de empate de puntos entre la Juve y el Sporting (si el equipo italiano pierda y el portugués empata en el Camp Nou), serán los primeros que acompañarán al Barça; por lo tanto, al equipo portugués solo le vale el triunfo, y que esté acompañado de un empate o derrota de los transalpinos.

El Barcelona juega con las estadísticas a su favor frente al equipo portugués, al que ganó en el partido de Lisboa (0-1, gol en propia puerta de Coates). Siempre le ha vencido en la Liga de Campeones, mientras que el Sporting nunca ha ganado en España, con ocho derrotas y tres empates.

El Sporting llega al Camp Nou en su mejor momento de la temporada, esperando aprovechar ese ímpetu victorioso y sorprender al equipo Valverde. En el once verdiblanco estarán varios jugadores que conocen bien al adversario, como es el caso del defensa francés Jérémy Mathieu, quien regresa al Camp Nou después de pasar las últimas tres temporadas vistiendo la camiseta del Barça. El francés es el eje central de una defensa renovada, que cuenta con Coentrão, prestado por el Real Madrid, o el italiano Cristiano Piccini, ex del Betis.