La Liga Santander ya ha fijado los días y horarios de la primera jornada de competición. Y lo ha hecho con tres franjas horarias diferentes que han tenido en cuenta la previsión de altas temperaturas. La temporada 2018-19 arrancará el viernes 17 de agosto con el duelo entre el Girona y el Valladolid, que se disputará a las 20.15 horas. Betis y Levante se medirán el mismo día a las 22.15, horario que se la otorgado también al Barcelona y al Real Madrid.

El conjunto de Valverde, que el día 12 de agosto disputará la final de la Supercopa de España ante el Sevilla, iniciará la defensa del título el sábado 18 a las 22.15h ante el Alavés, en la franja prime time que ha fijado la competición para el primer fin de semana de toreno. De hecho, el envite de los azulgrana será El Partidazo de Movistar de la jornada 1 de La Liga. El domingo 19 el Real Madrid se medirá al Getafe en el mismo horario.

El primer fin de semana de competición se cerrará el lunes a las 22.00h con el Athletic CLub - Leganés, que se podrá ver en abierto a través de GOL. Los partidos del lunes, a diferencia del resto, disponen de dos franjas horarias diferentes: la de las 22.00h y la de las 20.00h, cuando se disputará el Valencia - Atlético de Madrid.