Todo aquel que quiera disfrutar esta temporada de un partido del Barça, o del Madrid, en la Champions League o en la Liga Santander, tendrá que abonarse a una plataforma de pago, o bien ir a un bar que tenga contratada estas competiciones. Así es como queda el fútbol en televisión en España a partir de ahora, ya que estas grandes competiciones solo se podrán ver a través de la televisión de pago de Movistar+ y Orange TV. Y, por internet, en Bein Connect (aunque sin Partidazo).

Existe otra opción, bastante popular, que son los establecimientos públicos: los bares. En este caso, es Mediapro la empresa que detenta la explotación, para la Champions y la Liga.

En cuanto a Vodafone, la tercera gran operadora, ha decidido no entrar en esta ‘batalla’ que, asegura, es deficitaria. Por eso, ha rechazado ofrecer la Champions y apostar por la ficción (series y películas). Solo seguirá con la Liga esta temporada (la última del contrato en vigor), a través del canal Bein LaLiga.

Cabe señalar que aún queda un remanente en abierto: en la Copa del Rey se ofrece un partido sin codificar por eliminatoria y las dos semifinales (en el canal Gol), así como la final y la Supercopa de España (que subasta la Federación). De hecho, la Supercopa Barça--Sevilla de mañana (en TVE-1), es una de las pocas opciones de ver al campeón de Liga y Copa sin codificar (a la espera de su recorrido en la Copa, claro).

También se emitirá en abierto un partido por jornada de la Europa League, aunque, a día de hoy, Mediapro (propietaria de los derechos) aún no ha precisado en qué canal se emitirá.