En la tarde de ayer Zidane señaló que «Gareth va a estar y luego veremos cuánto tiempo juega. Yo soy el primero que quiere tenerle muy bien, pero no puedo decir cuándo estará al 100 o al 150%. Le veo bien, lo único es que tiene que jugar y es el ritmo de los partidos el que nos va a marcar el camino», señaló el técnico francés, que volvió a admitir que puede haber incorporaciones en el mercado de invierno, no salidas, pero no ha querido desvelar si los refuerzos apuntan a la portería y al ataque madridista.

Por otra parte, Lucas Vázquez no se entrenó con el grupo porque tiene un fuerte golpe con hinchazón en el tobillo derecho, por lo que se une a la baja del lesionado Asensio. Los jugadores del Castilla Óscar, Seoane, Manu Hernando, Tejero, Quezada y el portero Moha participaron en la sesión preparatoria con la plantilla del primer equipo y alguno de ellos puede tener su oportunidad ante el Fuenlabrada (20.45 h., Gol TV). El equipo blanco ganó 0-2 en la ida y Zidane considera que es el momento apropiado para el regreso del galés, que no juega desde que se lesionó el pasado 26 de septiembre en Dortmund, aunque no sabe cuándo podrá estar en plenas condiciones.

POLÉMICA DEL VAR / No hubo forma de que Zinedine Zidane se pronuncie sobre el gol mal anulado al Barcelona en Mestalla, de que valore la posible trascendencia de la decisión arbitral en caso de que la Liga pudiera decidirse en la última jornada con empate a puntos entre los dos o tres primeros de la clasificación. El entrenador del Madrid no ha querido abordar las razones por las que no hay videoarbitraje (VAR) en el fútbol español en contraposición con las grandes ligas europeas, que ya lo utilizan esta temporada. «No entro en eso. Aquí buscamos siempre la polémica y yo no quiero entrar».