El madridista Marco Asensio es el mejor jugador de menos de 21 años, según "L'Équipe", seguido del británico del Tottenham Dele Alli, del francés del París Saint Germain (PSG) Kylian Mbappé y del también francés del Barcelona Ousmane Dembélé.

En su lista de las grandes promesas del fútbol sub-21 publicada hoy, el diario deportivo francés destaca que Asensio "se está imponiendo en un once de estrellas" y hace notar que marcó un gol en la final de la Liga de Campeones.

Considera "impresionante" su prestación en los dos partidos de Supercopa frente al Barcelona en agosto, y hace notar que ya ha vestido en cuatro ocasiones la camiseta de la selección absoluta española, lo que se añade a los títulos que consiguió con las selecciones de menos de 19 y de 21 años.

También recuerda que "el genial Asensio", descubierto en Mallorca y fichado por el Real Madrid con 18 años, fue la mejor promesa de la Liga española en la temporada 2015-2016, durante su préstamo al Espanyol.

En la lista de los 50 mejores futbolistas de menos de 21 años de "L'Équipe", igualmente aparecen otros cuatro españoles: Dani Ceballos (en el puesto 15, del Real Madrid); Jesús Vallejo (en el 31, también del Madrid), Carlos Soler (en el 40, del Valencia) y Mikel Oyarzábal (en el 44, de la Real Sociedad).