El Real Madrid se reencontró con la victoria ante la Unión Deportiva Las Palmas después de dos derrotas consecutivas ante el Girona en Liga y frente al Tottenham en la Liga de Campeones. Asensio, Isco, el centro del campo, los laterales, Jesús Vallejo y Sergio Ramos, fueron algunas de las claves de los tres puntos que sumó el conjunto blanco. Las claves del triunfo del Real Madrid fueron:

1 LA APARICIÓN ESTELAR DE MARCOS ASENSIO

Aunque el centrocampista del Real Madrid no está al mismo nivel que al principio del curso, su entrada en el once inicial en el lugar de Luka Modric dio un poco más de creatividad al equipo de Zinedine Zidane. Su buen trabajo acabó engrandecido por el que será uno de los goles de la temporada: el 2-0 tras un zapatazo increíble y milimétrico dirigido hacia la escuadra derecha del portero Raúl Lizoain. El jurado del premio Puskas seguro que tomó nota.

2 ISCO NO SE ESCONDE

El centrocampista malagueño se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y, mientras algunos de sus compañeros sufren altibajos constantes en un tramo errático del curso para el Real Madrid, Isco Alarcón no baja su rendimiento. Contra Las Palmas volvió a estar a un gran nivel que culminó con el tercer gol tras una asistencia de Cristiano Ronaldo desde la banda derecha. Ahora mismo, es una pieza indispensable para Zinedine Zidane.

3 VALLEJO-RAMOS: UNA PAREJA INÉDITA QUE FUNCIONÓ

Jesús Vallejo debutó en Primera División ante Las Palmas y no defraudó. Después de un año de “Erasmus” en Alemania, regresó al Real Madrid y una lesión a principio de curso le impidió contar más para Zidane. Por fin llegó su momento y el central, primer español en 35 años que debuta en el Real Madrid sin proceder de la cantera, cumplió con creces. Se alió bien con Sergio Ramos para mantener la portería a cero y después agradeció a su compañero su ayuda: “Me dio consejos durante todo el partido”, destacó en zona mixta. Zidane tiene un nuevo recurso fiable ante posibles agujeros futuros en el centro de la defensa.

4 SIN CRISTIANO Y BENZEMA, EL CENTRO DEL CAMPO TAPA CARENCIAS GOLEADORAS

Solo suman un tanto cada uno en Liga y se nota la ansiedad, sobre todo de Cristiano, por marcar. Parece enfadado con el mundo por no conseguir goles, pero el público apoya a su ídolo, todo lo contrario que a Benzema, que recibió algunos silbidos. Mientras tanto, los goles los pone el centro del campo. Entre Asensio, Isco, Casemiro, Dani Ceballos, Kroos y Lucas Vázquez, suman 20 de los 36 goles que ha hecho el Real Madrid esta temporada en todas las competiciones.

5 MEJORA EN LOS LATERALES

El Real Madrid está notando mucho la bajada en el nivel de sus dos laterales, una de sus armas más contundentes en los últimos tiempos. La ausencia por lesión de Carvajal se está haciendo demasiado larga. Zidane probó a Achraf para sustituirle y contra Las Palmas dejó fuera al marroquí y alineó a Nacho, que consiguió intimidar algo más en ataque sin llegar al nivel de Carvajal. Mientras, Marcelo dio un paso adelante el día que cumplió 300 partidos. Contra el Tottenham fue un desastre con 29 balones perdidos, pero, aunque está lejos de su mejor nivel, presentó una leve mejoría que notó su equipo. El Madrid, por lo menos, no restó por dos zonas del campo muy importantes en su juego.